Llovieron 45 milímetros en poco tiempo y fue necesaria la intervención de Defensa Civil
FENÓMENO CLIMÁTICO. Hoy por la mañana, una intensa tormenta eléctrica causó importantes precipitaciones en toda la región. A pesar de la fuerte caída de agua en un breve lapso, no hubo evacuados, pero algunas calles fueron cortadas provisoriamente.
Desde la Municipalidad de Lincoln han informado que, a raíz de las fuertes lluvias caídas durante las primeras horas de esta mañana, varias calles de Lincoln que funcionan como desagües pluviales estuvieron anegadas. Por eso, personal de Defensa Civil trabajó y asistió en domicilios afectados, y colaboró en las señalizaciones de calles en sectores donde fue restringido el tránsito de forma preventiva.
Desde Defensa Civil Lincoln les recomendaron a los vecinos “circular con precaución, evitar calles o veredas anegadas, o que puedan tener cables o gajos de plantas caídos. Por el momento, no se registran mayores consecuencias y, de no mediar nuevas lluvias con tanta intensidad, la situación tenderá a normalizarse en las próximas horas”.
Si bien el alerta que había sido emitido por la Dirección Provincial de Defensa Civil se mantenía vigente durante todo el viernes -con probabilidad de precipitaciones y ráfagas de viento-, pasado el mediodía la tormenta empezó a abrirse y ya no llovió en el resto de la jornada.
En diálogo con La Posta, el director de Defensa Civil, Oscar Acardi, indicó: “A pesar de que cayeron unos 45 milímetros, gracias a Dios, asistencia en domicilios hubo una sola, y no fue por agua que le ingresara por alguna puerta, sino que se trató de una señora que tenía una canaleta tapada en el techo de su casa y se le dio asistencia, pero no fue necesario evacuar”.
Asimismo, informó: “Se cortaron provisoriamente algunas calles. La zona entre (la avenida) 25 de Mayo y (la calle) Rawson, que involucró a Martín Rodríguez, Virgilio Tedín y Martín Irigoyen, porque es la parte de desagüe, y, como se acumuló demasiada agua en un corto lapso, hasta que drenó, llevó un tiempo. Se limpiaron las bocas de tormenta debido a que la corriente de agua arrastró basura hacia el lugar”.