Llevaba de tiro una moto con pedido de secuestro y terminó imputado por “Encubrimiento”
SECUESTRO. La policía incautó el vehículo que era trasladado por un menor de 15 años.
El miércoles por la tarde, personal de la comisaría de Lincoln identificó a un menor de 15 años, en proximidades de la esquina de la calle Ituzaingó y la avenida Presidente Perón, quien “llevaba una motocicleta a su costado, la cual, tras haberse verificado su numeración, registraba pedido activo de secuestro”, por el delito “Robo agravado en poblado en banda y lesiones”, requerido por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín.
En consecuencia, se instruyeron nuevas actuaciones, caratuladas “Encubrimiento”, con la injerencia de la fiscalía de menores del Departamento Judicial de Junín, desde la cual impartieron directivas al respecto.
ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN. El lunes por la tarde, personal de la comisaría, y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental y la Subdelegación Departamental de Investigaciones procedieron a darle cumplimiento a una diligencia de allanamiento y detención, dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de una causa caratulada “Lesiones graves”, cuyo inicio había sido el lunes 22 de julio, en la cual tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
En este sentido, fuentes oficiales informaron: “Se trataba de una agresión física contra un joven linqueño por parte de un masculino de 25 años, hecho que se había dado en inmediaciones del parque municipal”.
En cuanto a la diligencia dispuesta, fue efectivizada en el domicilio del imputado, ubicado en proximidades de la calle Pirovano al 700, donde “se procedió a la detención del autor del hecho”, quien, después de haber cumplimentado los recaudos legales correspondientes, continúa en calidad de detenido.