Llegó a su casa y encontró a una mujer sustrayéndole distintas prendas de vestir
ILÍCITO. Ocurrió el martes por la tarde en un domicilio del barrio Plaza España. La imputada, de 29 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la Justicia.
Una mujer fue a parar a la comisaría luego de que una vecina del barrio Plaza España la sorprendiera robándole distintas pertenencias.
De acuerdo con el informe brindado por fuentes oficiales, “el martes por la tarde, personal de la comisaría de Lincoln acudió a un domicilio ubicado en la calle Ramos Mejia al 151, ya que la moradora del lugar, al haber ingresado a su casa, había encontrado en el interior a una mujer que le estaba sustrayendo prendas de vestir y otras pertenencias”.
Conforme al mismo detalle, “el personal policial procedió a aprehender a una mujer de 29 años”, contra quien se ha iniciado una causa caratulada “Tentativa de hurto agravado”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8, dependiente del Departamento Judicial de Junín, entidad desde la cual resolverán su situación procesal.
“DESOBEDIENCIA”. Fuentes oficiales le informaron a La Posta que, “ayer por la madrugada, personal de la comisaría de Lincoln fue convocado a la calle Brown al 500, donde una joven de 18 años refirió que su ex pareja se encontraba fuera del domicilio, quebrantando medidas cautelares dispuestas en el contexto de violencia familiar”.
Tras el arribo de los uniformados, se certificó la veracidad de los dichos de la víctima y “se procediendo a la aprehensión de un masculino de 21 años, quien efectivamente se encontraba quebrantando las medidas cautelares dispuestas oportunamente”, conforme agregaron.
A consecuencia de ello, se ha instruido una causa caratulada “Desobediencia”, en la que interviene la Fiscalía N° 8 del Departamento Judicial de Junín, desde la cual evaluarán la situación del aprehendido.
DETENIDO. En otro de los hechos ocurridos en las últimas horas, hoy por la mañana personal de la comisaría de Lincoln, habiendo dado cumplimiento a una orden de detención librada por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de varias causas por “Desobediencias reiteradas”, procedió a hacer efectiva la detención de un vecino linqueño de 31 años en la esquina de las avenidas Alem y 9 de Julio. El imputado permanece alojado en la dependencia policial local, a disposición del magistrado requirente.