Cultura

Llegará a Lincoln el museo itinerante de fotografías

EXPERIENCIA. Desde este martes 27 de junio hasta el domingo 2 de julio, podrá visitarse la exposición, que estará ubicada en plaza Rivadavia (sobre la calle Belgrano). Será con entrada libre y gratuita.

Este martes 27 de junio llegará a Lincoln la muestra FOLA, el primer museo itinerante de fotografías de Argentina.

La exposición, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar en el tráiler cultural que estará ubicado en la plaza Rivadavia, sobre la calle Belgrano.

“El proyecto es una propuesta participativa y experimental, ya que, además de contar con una gran muestra de fotografía argentina, la gente, en cada ciudad, se encontrará con una muestra de artistas locales, con la posibilidad de disfrutar del proyecto ‘Cámara Oscura’, de entender cómo es el fenómeno natural que dio inicio a la fotografía y de una experiencia de realidad aumentada increíble”, explicaron desde la organización de FOLA.

El museo itinerante de fotografías tiene como filosofía acercar el arte a la gente, y lleva recorridas 46 ciudades de once provincias diferentes, a través del tráiler cultural.

El mentor de esta propuesta es Gastón Deleau, quien contó: “El museo es un proyecto de fotografía que reúne a 42 fotógrafos de la historia de la fotografía de Argentina”.

“Cuando uno estudia la especialidad o está vinculado con el arte de la fotografía, se da cuenta de que los nombres que están recorriendo el país son de los más destacados o están en todos los libros, por lo menos. Y lo que nosotros hacemos, principalmente, es que los artistas locales también se sumen. Para ello generamos una convocatoria anticipadamente en cada una de las ciudades”, agregó.

También dijo que el emprendimiento “nace de reinventarse”. “Teníamos un espacio físico en el que trabajábamos en Buenos Aires y la pandemia, con la crisis económica, nos dejó tendidos, como a muchísimas personas. Así que queríamos seguir haciendo lo que nos gustaba, que es vincularnos con la fotografía, y el modo que encontramos, fácil, accesible y menos oneroso en cuanto a lo económico, fue transformarlo en un tráiler itinerante. Y nos está trayendo más alegrías que otra cosa”, repasó.

“La muestra es diversa. No hay una temática que reúna a todos los autores, porque de cada autor elegimos una foto emblemática, que realmente es parte de la fotografía argentina. Las técnicas de los autores que tenemos son de la vieja escuela, en la que el trabajo analógico y de laboratorio era muy fuerte, como predominante del mercado fotográfico. Existen gráficas que van desde lo documental y la historia personal de los artistas hasta vivencias que están reflejadas en las obras”, finalizó Deleau.

Desde este martes 27 de junio hasta el domingo 2 de julio, se podrá visitar la exhibición fotográfica. Quienes asistan podrán hacerlo desde el martes hasta el sábado, desde las 11:00 hasta las 13:00, y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas; y el domingo, entre las 11:00 y las 15:00.