Política

Lincoln solicitó la prórroga de la emergencia agropecuaria por sequía

EXIMICIONES. Desde la cartera de Producción local le enviaron el pedido formal al ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense para que extiendan la declaración que se había materializado en noviembre último.

Desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lincoln, a través de la secretaría de Producción, le han solicitado a la Provincia que extienda la declaración de la emergencia agropecuaria por la sequía que afecta a la Comuna.

Desde la cartera de Producción local le enviaron el pedido formal al ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense con el propósito de que se prolongue la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuarios, la cual había sido decretada en noviembre pasado.

Al respecto, la secretaria de Producción, Florencia Russo, indicó: “Se solicitó la prórroga para que la emergencia se extienda hasta el 30 de junio de este año, ya que continuamos en una situación de escasez hídrica grave y las consecuencias de las pérdidas se están sintiendo ahora”.

“Con la declaración de emergencia anterior, recibimos solicitudes de casi 40 productores locales, en las cuales se refleja una afectación en la producción que oscila entre el 60% y el 100% (en el peor de los casos)”, agregó la funcionaria municipal. Y, acto seguido, remarcó: “Las solicitudes se presentaron ante el ministerio de Desarrollo Agrario, desde el que se aseguró una reducción en el Impuesto Inmobiliario Rural del mismo porcentaje que la afectación”.

Desde la cartera de Producción local, asimismo, informaron: “Al momento, estamos aguardando que el Banco Provincia también anuncie algún beneficio con créditos para la reactivación económica”.

Cabe destacar que la declaración de la emergencia agropecuaria implica eximiciones y prórrogas de impuestos y obligaciones con Arba para las y los productores afectados. Por eso, estos y estas pueden acercarse a la oficina de la secretaría de Producción comunal, ubicada en la avenida Massey 776, para recibir información, completar la declaración jurada y así acceder a este beneficio.