ActualidadDestacadas

Lincoln recibirá móviles nuevos para el Comando de Prevención Rural

MAÑANA. El intendente Salvador Serenal fue convocado a Carlos Tejedor, adonde arribaría el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Se espera la entrega de al menos dos patrulleros.

Mañana al mediodía, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se reunirá con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en un acto que tendrá lugar en la Municipalidad de Carlos Tejedor.

Según ha averiguado La Posta extraoficialmente, el funcionario bonaerense entregaría móviles para el Comando de Prevención Rural (CPR) local. Además del jefe distrital, también concurrirá la jefa de la dependencia vernácula, Soledad Mezzetti, junto con dos efectivos.

En declaraciones periodísticas, Serenal aseguró: “Es una gestión que veníamos haciendo desde hace tiempo”.

Cabe recordar que el jefe comunal linqueño ha sido crítico respecto de Berni, cuando se había quejado de los envíos de agentes de la dependencia del CPR linqueño a otros Distritos bonaerenses. “Nos provoca asombro y demuestra la falta de empatía con la realidad de los vecinos del interior”, había pronunciado en aquella oportunidad Serenal.

En la misma línea había sostenido: “De público conocimiento son el deterioro de los móviles del CPR, la falta de efectivos, las grandes extensiones de nuestro Distrito y los enormes esfuerzos que el personal de este cuerpo realiza para cumplir sus funciones, poniendo lo mejor de sí”.

También había remarcado aquella vez: “Desde el Municipio, permanentemente, colaboramos con combustible, en el arreglo de móviles y en el acondicionamiento de las dependencias de la policía. Y brindamos apoyo, mediante la subsecretaría de Prevención Ciudadana, cada vez que está a nuestro alcance”.

“Queremos una provincia sin diferencias entre el interior y el Amba, una provincia en la que se respete a todos los bonaerenses, residan donde residan… No pedimos nada de otro mundo. Queremos una provincia que cuide a todos los ciudadanos por igual”, había subrayado.

Serenal ha adelantado que, si tiene la posibilidad de hablar con Berni, le va a manifestar estas cuestiones. “Son críticas constructivas, principalmente en el interior. Entendemos que el conurbano sufre una situación de inseguridad muy complicada, pero también en el interior ocurren cuestiones vinculadas a la inseguridad”, ha anticipado.