DestacadasSociedad

Lincoln participó de la 68° Convención Nacional de Clubes de Leones de Argentina

ENCUENTRO. El evento se realizó en San Rafael, provincia de Mendoza, y la delegación linqueña dio a conocer el programa “OÍD” y el Carnaval.

Entre el 15 y el 18 de mayo, en la ciudad mendocina de San Rafael, se llevó a cabo la reunión anual de los Clubes de Leones de Argentina, evento que congrega a instituciones de todo el país y contó con la destacada presencia del grupo de Lincoln, encabezado por la presidenta Sonia Zunino.

Uno de los puntos sobresalientes fue la presentación del programa de servicio “OÍD”. Los disertantes fueron el coasesor de la iniciativa, el león Emilio Pena, el león Mariano Olivera y la leona Zunino. El taller fue supervisado por el gobernador del Distrito O-5, Alberto Giménez.

“Este programa, que lleva más de quince años en marcha, se enfoca en el reciclado, el reacondicionado y la entrega de audífonos a personas carenciadas. En nuestra localidad, el programa es llevado a cabo con la colaboración de la fonoaudióloga Florencia Morán”, le contaron a La Posta desde Leones de Lincoln.

En la convención, los linqueños presentaron un stand en el cual promocionaron la fiesta mayor, el Carnaval. “Fue una difusión exitosa gracias al aporte de la Comisión del Carnavalincoln y Prensa de la Municipalidad local”, indicaron.

Los leones linqueños tuvieron activa participación, ya que el Distrito O-5, al cual pertenecen, había estado a cargo de la organización de la convención. En la misma se destacó el león linqueño Juan Manuel Mendicino, quien había tenido la importante labor de las acreditaciones para la convención nacional.

Asimismo, Olivera recibió un reconocimiento de la presidente Patty Hill, la máxima autoridad del leonismo internacional. La mención fue entregada por el director internacional, Manoel Messias Mello, de la República Federativa del Brasil.

El evento concluyó con un desfile leonístico y leoístico por las calles de San Rafael, con un colorido y entusiasta cierre que reflejó el espíritu de camaradería y de compromiso de todos los presentes.

Este encuentro, caracterizado por la unidad y la pasión compartidas de sus participantes, se celebra cada año en una provincia diferente del país.

“Durante este evento, los leones tuvieron la oportunidad de conversar sobre diversos proyectos de trabajo, asistir a talleres y capacitaciones, todo con el objetivo de continuar sirviendo en sus respectivas comunidades. Además, se llevaron a cabo las elecciones de las autoridades de cada uno de los cinco Distritos nacionales, un momento crucial para la organización”, finalizaron.