Lincoln: mañana reabrirán las inscripciones a la línea Desarrollos Urbanísticos
“PROCREAR” II. También estará vigente la modalidad “Destino Joven”, que promueve que personas de entre 18 y 35 años accedan a su casa propia.
Desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, encabezado por Santiago Maggiotti, han anunciado que mañana, a las 10:00 horas, se abrirán, a través de su página web, las inscripciones a la línea Desarrollos Urbanísticos del “Procrear” II.
En este caso se pondrán a disposición 662 viviendas, distribuidas en 41 predios de quince provincias. Y la novedad será “Destino Joven”, una modalidad según la cual podrán anotarse específicamente las y los jóvenes de entre 18 y 35 años.
De esta manera, a diferencia de ocasiones anteriores, se propondrán dos modalidades de inscripciones paralelas. Por un lado, aquellos postulantes que tienen entre 36 y 64 años, y cumplen los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos “Procrear” II tendrán que llenar el formulario disponible en la inscripción general, mientras que quienes tienen entre 18 y 35 deberán hacerlo en “Destino Joven”.
“Destino Joven” procura que los y las jóvenes argentinos puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde han nacido y han elegido residir. En este sentido, los desarrollos urbanísticos del “Procrear” II les ofrecerán, además de la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado nacional, oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida.
Al igual que en el caso de la inscripción general, estos créditos se otorgarán con un plazo de hasta 30 años y se actualizarán mediante la fórmula “Casa Propia”, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindándoles mayor seguridad a las y los adjudicatarios.
Más allá de las anotaciones diferenciadas por edades, los requisitos generales para acceder a una unidad funcional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos “Procrear” II son similares: ser argentino o ser extranjero con residencia permanente en el país; no ser propietario ni copropietario de ningún inmueble, ni haber sido beneficiario de un plan de viviendas en los últimos diez años; no registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros; tener, al menos, un año de continuidad laboral registrada; y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (Smvym).
Pueden consultarse las condiciones completas para anotarse en el enlace https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.
Cabe destacar que, en esta nueva tanda de inscripciones, los predios disponibles están en Bahía Blanca, San Carlos de Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás de Los Arroyos (en la provincia de Buenos Aires); estación “Buenos Aires” y estación “Sáenz” (en Capital Federal); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (en la provincia de Córdoba); Paraná (en la provincia de Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (en la provincia de Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza, San Martín y San Rafael (en la provincia de Mendoza); Posadas (en la provincia de Misiones); Zapala (en la provincia de Neuquén); San Carlos de Bariloche y Viedma (en la provincia de Río Negro); Huaico y Tartagal (en la provincia de Salta); Río Gallegos (en la provincia de Santa Cruz); Estación Cambios, Sunchales y Rafaela (en la provincia de Santa Fe); La Banda y Santiago del Estero (en la provincia de Santiago del Estero); y Río Grande (en la provincia de Tierra del Fuego).
También serán sorteadas unidades funcionales, construidas íntegramente durante la actual gestión nacional, como los desarrollos urbanísticos en Roque Sáenz Peña (en la provincia de Chaco), General Lagos II (en la provincia de Santa Fe) y San Martín II (en la provincia de Buenos Aires).