Lincoln, junto con Municipios de la región, recibió capacitación en seguridad rural
EN CAPITAL. El subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, y el director de Defensa Civil, Oscar Accardi, participaron de una reunión en el stand de la Policía Rural de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Exposición Rural de Palermo 2024, con los fines de fortalecer la articulación y mejorar la prevención de delitos en ese ámbito.
En el marco de la Exposición Rural de Palermo (en Capital Federal), el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Lincoln, Oscar Carrizo, y el director de Defensa Civil, Oscar Accardi, participaron de una reunión en el stand de la Policía Rural de la provincia de Buenos Aires, con los objetivos de fortalecer la articulación y mejorar la prevención de delitos en el ámbito rural.
El encuentro fue encabezado por el director de Coordinación Rural del ministerio de Seguridad provincial, Adrián Pereyra. Asistieron, además de los de Lincoln, funcionarios de General Villegas, Trenque Lauquen y Florentino Ameghino.
Allí los representantes de cada una de las Comunas intercambiaron enfoques y estrategias para mejorar la prevención en sus zonas, y también analizaron la posibilidad de crear una mesa de seguridad rural local y zonal.
Entre los principales ejes, se trabajó en la importancia de la articulación y de la cooperación entre el Municipio, la Provincia y otros Distritos de la región como punto fundamental para abordar la seguridad rural de manera integral.
Durante el evento se presentaron pautas de trabajo a cargo del director provincial Martín Torres, quien expuso sobre las nuevas medidas implementadas para mejorar la vigilancia y la protección en las áreas rurales. El director de Eventos Masivos, Fernando Díaz, abordó la coordinación de esfuerzos en eventos que congregan a grandes cantidades de personas, mientras que el director de Cooperación para el Fortalecimiento de la Seguridad, Facundo Rodríguez, presentó iniciativas para fomentar la colaboración entre diferentes jurisdicciones.
Además, los funcionarios tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias para estar un paso delante de los delincuentes.