Lincoln fue escenario de una llamativa cantidad de hechos de violencia física durante la última semana
PREOCUPACIÓN. La policía intervino en un importante número de casos de personas golpeadas, amenazadas y hasta heridas de arma blanca, en algunas oportunidades en contexto de género y, en otras, entre personas del mismo sexo.
La última semana ha estado signada por una gran cantidad de hechos violentos que han terminado, en algunos casos, con personas heridas.
La primera denuncia se le recibió en la sede policial a una joven de 16 años, asistida por su madre, quien dio cuenta de que ese mismo día “por la mañana había sido agredida físicamente, al salir de la escuela, por otra joven de 17 años”.
En consecuencia, se inició una causa caratulada “Lesiones leves”, con la intervención de la fiscalía de menores del Departamento Judicial de Junín.
AGREDIDA. Por su parte, el miércoles por la tarde, una joven linqueña de 23 años denunció que, “el martes, en altas horas de la noche, en momentos en que se encontraba en el parque municipal, mantuvo un entredicho con otras dos jóvenes, quienes, tras haberla amenazado, la agredieron físicamente”, conforme revelaron.
Por ello se iniciaron actuaciones caratuladas “Amenazas y lesiones leves”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
GÉNERO. El jueves por la tarde, personal policial fue convocado a la esquina de las calles Pueyrredón y Rawson, donde se había suscitado un conflicto de violencia de género en el que “un masculino había agredido a una femenina”, de acuerdo con lo que informaron.
En ese marco, efectivos policiales dieron con la víctima, una mujer de 42 años, quien fue asistida por los organismos correspondientes. Asimismo, personal policial aprehendió al agresor, un masculino de 52 años, quien es ex pareja de la víctima.
Ante ello se inició una causa por “Lesiones agravadas”, con la injerencia de la misma Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
AMENAZAS. El viernes, un vecino linqueño de 42 años denunció que, “al mediodía, en circunstancias en que se encontraba en su lugar de trabajo, próximo a la esquina de la calle Fortín Vigilancia y la avenida Massey, se habían hecho presentes dos sujetos, de 33 y 30 años, quienes lo amenazaron. El hombre de 33 años lo agredió físicamente mediante golpes de puño y, posteriormente, extrajo un cuchillo con el cual también intentó agredirlo. Asimismo, el otro sujeto, de 30 años, le exhibió de manera amenazante un arma de fuego. Luego, los agresores se retiraron del lugar”, conforme señalaron.
En consecuencia, se dispuso el inicio de actuaciones caratuladas “Amenazas agravadas y lesiones”, con la intervención de la Fiscalía N° 1 de Junín. Además, se dispuso un allanamiento en la urgencia en el domicilio de los agresores, lugar donde se cumplimentaron los recaudos legales dispuestos y “se secuestró marihuana, disponiéndose el inicio de una nueva causa por infracción a la Ley Nº 23.737, con la injerencia de la fiscalía con temática en estupefacientes del Departamento Judicial de Junín”, según indicaron.