Lincoln festejó el Campeonato Mundial
ARGENTINA, CAMPEÓN. Una vez concluida la final contra Francia, con el triunfo albiceleste -por penales- por 4 a 2, vecinas y vecinos linqueños festejaron en el centro de la ciudad.
Hoy, pasadas las 15:00 horas, cientos de vecinas y vecinos linqueños llegaron a la plaza Rivadavia de la ciudad, en la intersección entre las avenidas Massey y 25 de Mayo, donde compartieron la alegría por el hecho de que la Selección Nacional de fútbol ha ganado un Mundial después de 36 años.
Eran muchos quienes habían vivido la última consagración, en 1986, de la mano de Diego Maradona. Sin embargo, las nuevas generaciones añoraban los recuerdos que otros y otras contaban acerca de cómo habían sido los campeonatos en Argentina (en 1978) y México (en 1986).
Como había ocurrido el 10 de julio del 2021, cuando Argentina había vencido a Brasil en el “Maracaná”, por la Copa América, esta vez vecinos y vecinas de Lincoln salieron a festejar junto con amigos, familiares, conocidos y desconocidos. Porque eso genera el fútbol: abrazarnos con quienes no conocemos, además de salvarnos en tiempos difíciles.