Lincoln estuvo presente en el encuentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales
CÓNCLAVE. En la sede central de Avellaneda se reunieron secretarios y secretarias de diferentes Distritos. Trataron temas del orden del día y, además, quedó conformado el Consejo Directivo.
Hoy se llevó adelante un encuentro, en la sede central de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, en Avellaneda.
El cónclave tuvo como objetivo tratar temas vinculados con la entidad, todos los cuales luego fueron llevados a cabo por el Consejo Directivo.
La representante del gremio a nivel local, Alejandra Cataldo, estuvo presente en la reunión.
El secretario general, Humberto “Nito” Bertinat, elaboró un informe de la situación económica patrimonial, y de todos los reclamos a los Municipios y los sindicatos adheridos al gremio por la falta de pago de la cuota sindical, a través de lo cual se realizarán los reclamos correspondientes (en algunos casos, intimaciones y, en otros, trabar los embargos).
“En cuanto a la situación económica patrimonial de la entidad, se recuperó una casa usurpada en Córdoba. El departamento de la calle Ameghino, de Avellaneda, que se encontraba usurpado. También se regularizó una propiedad de Pergamino. Además, se solicitó al secretariado gestionar el alquiler de la antigua sede, el alquiler del hotel ‘Rosemary’ de Córdoba, la subdivisión y la venta del terreno recuperado. Se autorizó a continuar con las gestiones del posible alquiler del hotel de Mar del Plata”, revelaron desde la Federación.
En el mismo sentido detallaron: “En cuanto a los sueldos del personal, están al día, a pesar de que los salarios de Utedyc son altos y cuesta poder sostenerlos. Las obras ejecutadas: un montacargas en el hotel de Córdoba; en Mar del Plata se construyeron tres departamentos a estrenar; en la antigua sede, un salón de usos múltiples y un hogar de tránsito en el que se construyeron seis habitaciones”.
Por otro lado, desde la entidad se le pidió a la COEMA una moción para solicitar una audiencia para tratar los cargos que siguen ocupando los sindicatos que se han desafiliado de la Federación.
En ese marco se pusieron a consideración los cargos a cubrir en el secretariado y el Consejo Directivo, que quedó conformado de la siguiente manera: Humberto Bertinat, secretario general; Walter Leonardi, secretario adjunto; secretario de Organización, Luis Duré; secretario de Acción Política, Juan Sosa; secretario gremial e Interior, Miguel Colli; secretario de Cultura y Actas, Jorge Iglesias; secretario de Planificación y Estrategia, Carlos Campos; secretario de Formación Profesional, Héctor Andrade; secretario de Obras y Servicios Sociales, Horacio Betanzo; secretaria de Prensa y Propaganda, Silvia Maldonado; secretario de Legal y Técnica, Gastón Corián; secretario de Administración y Vivienda, Eduardo Avellaneda; secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, Carlos De Luca; secretaria de Previsión Social, Mariel Mena; secretario de Finanzas, Juan Maury; secretario de Recreación y Deportes, Arturo Oriani; secretaria de la Mujer y la Familia, Mariana Vélez; secretario de Derechos Humanos, Mario Fadel; secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Cardoso; secretario de la Juventud, Cristian Angelini; secretario de Coordinación General, Darío D’Aro Aquino; subsecretario de Coordinación General, Jorge Argoitía; subsecretario de Acción Política, Antonio Covino; subsecretario de Derechos Humanos, Rubén Rodríguez; vocales titulares, José Luis Pérez, Hernán Speranza y Alejandra Cataldo.