CulturaDestacadas

Lincoln dijo presente en la Fiesta Regional de Teatro Independiente en Chacabuco

CULTURA. Dos producciones teatrales fueron reconocidas en dicho evento. “La Prudencia” y “Mientras estemos presentes” fueron seleccionadas como obras suplentes, destacando el crecimiento y la calidad del teatro local.

Del 4 al 6 de abril, la ciudad de Chacabuco fue sede de una nueva edición de la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Región 12 PBA Norte Oeste, donde se celebró el talento escénico con funciones abiertas y gratuitas que reunieron a compañías teatrales de toda la región.

Entre las doce obras seleccionadas que formaron parte de esta destacada fiesta cultural, Lincoln estuvo representado por las piezas “Mientras estemos presentes”, dirigida por GIDI, y “La Prudencia”, perteneciente a la Compañía PO, quienes compartieron escenario con elencos de otras localidades en jornadas colmadas de arte, emoción y compromiso con el teatro independiente.

Durante el evento, organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Chacabuco, el jurado dio a conocer los resultados del certamen: la obra “Bra(H)ogado”, de la ciudad de Bragado, fue la seleccionada para representar a la región en la próxima Fiesta Provincial del Teatro Independiente.

Sin embargo, Lincoln no pasó desapercibido: “La Prudencia” y “Mientras estemos presentes” fueron elegidas como obras suplentes, en segundo y tercer lugar respectivamente, por orden de mérito. Esta mención reafirma la calidad artística y el crecimiento sostenido del teatro linqueño en el ámbito regional.

Además, se entregaron menciones especiales por actuaciones destacadas y trayectorias teatrales, en una ceremonia que tuvo lugar el domingo por la noche en el Teatro Italiano. El evento contó con la presencia de autoridades del CPTI y funcionarios locales, quienes reconocieron el aporte cultural de los grupos y artistas participantes.

Con propuestas diversas y comprometidas, la Fiesta Regional volvió a consolidarse como un espacio fundamental para visibilizar y fortalecer el trabajo del teatro independiente en el interior de la provincia, y Lincoln demostró, una vez más, el valor y la potencia de su escena local.