Lincoln dijo presente en la 29ª Cumbre de “Mercociudades”
ACTUALIDAD. El Municipio participó en un encuentro clave para la sostenibilidad y la inclusión, reafirmando su compromiso en el desarrollo regional y la cooperación entre ciudades.
Desde el 4 hasta el 6 de diciembre, bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible”, se llevó a cabo la vigesimonovena Cumbre de “Mercociudades” en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.
En ese marco, la Municipalidad de Lincoln estuvo representada por el intendente Salvador Serenal, el jefe de Gabinete, Ramón Parera, y la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, quien coordina la Unidad Temática de Discapacidad e Inclusión de esta red.
El evento reunió a referentes de Gobiernos locales y representantes de organizaciones regionales e internacionales. Durante la cumbre se definieron las principales líneas de acción para el 2025 y se renovaron los liderazgos de la red, nombrando al jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presidente de “Mercociudades” para el período 2024/2025.
Además, el evento permitió abordar temas prioritarios para la región a través de la reunión del consejo y la asamblea de “Mercociudades”, junto con el Congreso Mundial del Foro de Autoridades Locales de Periferia (Falp), que fomenta la cooperación entre ciudades periféricas y la visibilidad de sus desafíos comunes.
También se llevaron a cabo sesiones sobre descentralización y desarrollo territorial, lideradas por representantes de la Unión Europea, y reuniones de las distintas instancias temáticas de la red.
Asimismo, a lo largo de la asamblea de “Mercociudades” se celebraron los ingresos de veinte nuevos Gobiernos locales y dos Gobiernos provinciales, lo que ha elevado el número total de miembros a 400 ciudades de doce países y seis Provincias asociados.
Lincoln reafirmó su rol activo al frente de la Unidad Temática de Discapacidad e Inclusión, cuyos objetivos son promover el pleno ejercicio de derechos de las personas con discapacidad y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Este compromiso se enmarca en la visión de construir un futuro más sostenible e inclusivo para la región.