Lincoln conmemoró el Día Mundial de la Diabetes con controles de salud y una caminata saludable
LOCALES. En la plaza Rivadavia, Adialin encabezó las actividades para promover la prevención y el cuidado. La jornada incluyó mediciones de glucosa, presión y pulsaciones, y la entrega de información al respecto.
El sábado por la mañana, Lincoln se sumó a las acciones por el Día Mundial de la Diabetes con una jornada de concientización y salud.
La Asociación de Diabéticos Linqueños (Adialin), que había organizado la jornada, estuvo a cargo de la medición de índices de glucosa, mientras que personal sanitario ofreció controles de presión arterial, saturación de oxígeno en sangre y pulsaciones. Además, se distribuyó material informativo respecto de la enfermedad y su impacto en la salud a nivel mundial.
Como cierre de la jornada, se hizo una caminata saludable organizada en colaboración con la Asociación de Lucha contra la Obesidad (Alco), que también había conmemorado esta semana el Día Mundial de la Obesidad. A ellos se les sumó el Club de Leones con sus instrumentos de salud.
En ese marco, la Municipalidad brindó el apoyo logístico con las presencias de una ambulancia y personal de salud, promoviendo una actividad segura para todos los participantes.