Lincoln celebra su 160° aniversario con tradición, cultura y emoción popular
LOCALES. Con actos protocolares, ferias y espectáculos, el Distrito continúa festejando con toda la comunidad.
Este fin de semana, Lincoln vivirá jornadas cargadas de emoción, identidad y encuentro para celebrar sus 160 años de historia.
Este sábado 19 comenzará con el tradicional tedeum en la Parroquia “Inmaculada Concepción”, a las 9:00 horas, seguido por el izamiento del pabellón nacional en la plaza Rivadavia, a las 9:45.
Más tarde, a las 10:00, se celebrará el acto oficial, frente al Palacio municipal, con las presencias de autoridades, miembros de instituciones y vecinos.
Uno de los atractivos más esperados será la muestra “Eternos laureles”, un recorrido visual y emotivo por la historia de la Selección Argentina de fútbol. En esta exhibición, que estará abierta desde las 12:00 hasta las 19:00 en la plaza Rivadavia, los visitantes podrán fotografiarse junto a la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima. El acceso será por orden de llegada.
Durante toda la jornada también se podrá disfrutar del paseo de emprendedores sobre la calle Belgrano, y de la feria de artesanos y manualistas sobre Manuel Antas García, dos espacios que destacan el trabajo y la creatividad de productores vernáculos.
Los festejos concluirán el domingo 20 con el tradicional desfile cívico-institucional sobre la avenida Massey a partir de las 11:00. Allí, agrupaciones locales, instituciones educativas y entidades intermedias recorrerán el tramo desde la calle Rawson, lugar de concentración. Después, a partir de las 13:00, se le dará paso a una tarde cargada de propuestas culturales y recreativas para toda la familia, en el escenario principal, como cierre festivo de este nuevo aniversario del Distrito.