Licitaron el último tramo de la obra de pavimentación del barrio Sagrado Corazón
INFRAESTRUCTURA. Los trabajos serán en las diecisiete cuadras que restan del cuadrante, tras haber quedado operativo el desagüe de la calle Posadas. El presupuesto previsto es de $230.000.000.
Hoy, viernes, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 03/2023, para la construcción de pavimento con cordón cuneta en el barrio Sagrado Corazón de Lincoln.
Mediante esta inversión, de aproximadamente $230.000.000, se efectuará la última etapa (de diecisiete cuadras), después de haber quedado operativo el desagüe de la calle Posadas.
Según han informado desde la oficina de Suministros y Compras de la Municipalidad, se dieron a conocer las ofertas para la concreción del hormigonado.
Las labores serán la pavimentación y la construcción de cordón cuneta en quince cuadras, más otras dos que podrán ampliarse mediante el mismo convenio.
De acuerdo con lo que ha quedado asentado durante el acto administrativo, hubo cuatro ofertas, todas las cuales serán analizadas por los equipos técnicos y legales de la Comuna, para su posterior adjudicación.
En este contexto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, aseguró: “Con esta licitación en curso vamos a darle continuidad al plan de pavimentación que estamos ejecutando en ese cuadrante de la ciudad, con la salvedad de que en el futuro inmediato existe la posibilidad de extender de quince a diecisiete las cuadras a hormigonar”.
Por su parte, y luego de haberse celebrado el acto de apertura, el intendente Salvador Serenal sostuvo: “Ya estamos muy cerca de que un pedido de miles de vecinos pronto sea una realidad para todos”. Y agregó: “Una vez que tengamos adjudicada la obra, vamos a entrar en la recta final para pavimentar todo el cuadrante del barrio Sagrado Corazón”.
“Hoy lo importante es que estamos dando ese paso que antes parecía inalcanzable para tantos vecinos que habían perdido la confianza. Hoy estamos revirtiendo todos esos años de postergación y olvido que tuvieron que soportar los vecinos del barrio. Juntos, estamos concretando la infraestructura que el barrio merece”, subrayó el máximo mandatario local.
Cabe señalar que estas obras son parte del plan “Pavimentar”, el cual se está desarrollando con mano de obra municipal. Mediante esta política, el Ejecutivo avanza en el hormigonado de distintos sectores de la ciudad cabecera y de localidades del Distrito con dinero procedente, mayormente, del Fondo de Infraestructura Municipal.