DestacadasPolítica

Licitarán la obra de reacondicionamiento del sistema de agua potable de El Triunfo

MEJORA. El concejal Bernardo Baccello anunció que, tras gestiones iniciadas el año pasado, avanzan los pasos para llevar adelante la obra. Se construirán dos nuevos pozos y la inversión supera los 160 millones de pesos.

La localidad de El Triunfo recibirá una obra muy importante que tiene que ver con la calidad de vida y la salud de sus habitantes. Se trata del reacondicionamiento del sistema de agua potable, que llevará a cabo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de una inversión superior a los 160 millones de pesos.

Al respecto, el concejal Bernardo Baccello indicó que “después de la gestión realizada en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires en octubre de 2022, finalmente se publicó la licitación para el reacondicionamiento del sistema de agua potable de El Triunfo. La fecha de apertura será el 23 de mayo”.

En diálogo con La Posta explicó Baccello que “es una demanda que tiene la comunidad de El Triunfo porque, a través de la Cooperativa Eléctrica se presta el servicio de agua corriente, y el problema radica en que los pozos de donde se extrae el agua para distribuir a los vecinos ya tienen mucho tiempo de funcionamiento”.

En ese sentido, detalló que “actualmente se está extrayendo agua de un pozo que funciona muy bien, pero también es necesario tener pozos alternativos porque los que hay, hoy no están en funcionamiento, entonces ameritaba y era importante avanzar en la construcción de dos pozos nuevos”.

“La realidad es que, si bien con un pozo alcanza para abastecer a la comunidad, siempre se recomienda tener más. Presentamos la demanda en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, en la Dirección Provincial de Agua Corriente (DIPAC) con el funcionario Adrián Merlo. A raíz de esa gestión se empezó a trabajar el proyecto, pudimos avanzar con la posibilidad de generar los dos pozos nuevos de los cuales se va a extraer agua para que la Cooperativa Eléctrica haga la distribución del agua corriente”, remarcó Baccello.

En tal sentido, aseguró que “esto viene a solucionar un inconveniente que no está hoy en día, pero va a prevenir un problema que se podría llegar a generar si por alguna cuestión, el pozo donde se está extrayendo agua hoy, no pueda seguir funcionando”. 

“Es una inversión de más de 160 millones de pesos que es muy importante para la comunidad de El Triunfo”, finalizó Baccello.