DestacadasPoliciales

Liberaron al acusado de haberle arrojado agua caliente a su pareja

AFUERA. En las últimas horas, el hombre que le habría provocado quemaduras en las extremidades a una mujer dejó la comisaría, tras haber declarado y estado más de tres días aprehendido. La causa penal por “lesiones agravadas” sigue su curso.

Hoy, el hombre imputado por “haberle provocado quemaduras a su pareja” recuperó la libertad, tras tres días de aprehensión y luego de haber declarado ante los estrados correspondientes. Ahora, el proceso continúa, pero con el acusado en libertad.

El pasado viernes por la tarde, personal de la seccional local había sido convocado a un domicilio ubicado en la calle Federico Cané al 1.100, en el barrio Cirigliano de Lincoln, debido a que se había originado un conflicto familiar. De acuerdo con el detalle aportado por fuentes oficiales a La Posta, al haber arribado al sitio, los agentes del orden habían encontrado “a una mujer, de 33 años, a quien, tras haber discutido con su pareja, un masculino de 36, éste le había arrojado un recipiente con agua caliente, habiéndole provocado quemaduras en las extremidades superiores e inferiores”.

La víctima había sido trasladada al hospital local, donde había sido asistida. En consecuencia, se había procedido a la aprehensión del masculino, quien había sido alojado en la seccional doméstica, a disposición de la fiscalía interventora.

Después de haber estado en los calabozos de la comisaría de Lincoln, y tras haber sido trasladado a prestar declaración, hoy se ordenó su libertad.

En la causa, que ha sido caratulada “Lesiones agravadas por el vínculo”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.