DestacadasEducación

Les otorgaron nuevos subsidios a instituciones educativas

LOCALES. El intendente Salvador Serenal se lo entregó recientemente al Centro de Información e Investigación Educativo. Es para mejorar su infraestructura.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, le entregó un subsidio económico de $2.500.000 al Centro de Información e Investigación Educativo (Ciee), destinado a la refacción de una caldera y a mejoras edilicias, tras el siniestro que había dañado el lugar, ocurrido semanas atrás.

En el marco de la asistencia y el acompañamiento a establecimientos educativos del Distrito que el Municipio realiza por medio del Fondo Educativo, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, visitó el Ciee para entregar el dinero.

En este caso, el subsidio tiene como principal destino “solventar gastos para la compra e instalación de una nueva caldera, dado que la actual se encuentra fuera de servicio”, conforme han indicado desde la dirección del Ciee.

“Nos comprometimos a estar al lado de las instituciones, a colaborar y a ayudar, desde el lugar que nos corresponde, a que sigan creciendo. Y por eso desde el inicio de nuestra gestión nos ocupamos de garantizar que el Fondo Educativo se vuelque a lo que corresponde, que son las escuelas y el ámbito educativo”, enfatizó, por su parte, Serenal.

Cabe señalar que, a través de esta política municipal de acompañamiento y fomento a las instituciones educativas y de formación profesional, días antes se le había brindado un subsidio de $1.500.000 a la asociación cooperadora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 14 para que concrete trabajos de reemplazos de carpinterías y mantenimiento del establecimiento.