DestacadasSociedad

“Leda Bergonzi es una mujer muy común, no tiene nada extraordinario, más que este reconocimiento de este don de sanación”

DECLARACIONES. Así lo manifestó el padre Guillermo, quien dialogó en La Posta Radio sobre la visita de la mujer rosarina a Lincoln.

En diálogo con La Posta Radio, el padre Guillermo brindó detalles de lo que será la visita de Leda Bergonzi a Lincoln este sábado. También informó que, entre este miércoles y el jueves, se podrán retirar los tickets en el salón parroquial.

En primer término dijo: “Leda Bergonzi es una mujer muy común, por un lado, que no tiene nada extraordinario, más que este reconocimiento de este don de sanación y de liberación que, de alguna manera, la ha hecho tan conocida”.

Después prosiguió: “Nosotros creemos como cristianos, desde la fe, que hay personas que tienen un don o un talento natural para realizar determinadas cosas, no hay dudas, ejemplo de que, además de la ejercitación que ha hecho Messi en el fútbol, ahí hay un don natural y, aunque yo trabaje todo el tiempo, no tengo”.

A continuación, comentó: “Por eso creemos que Dios les regala esos dones, que no son solamente para nosotros mismos, sino también para que podamos enriquecer la vida de los demás. Esto en la vida de la comunidad se comporta como algo complementario, con lo cual nos podemos ver enriquecidos los unos a los otros”.

Después, el padre agregó: “A su vez, el obispo de Rosario reconoce que alguna vez las personas que se han acercado a ella han vivido algunas situaciones particulares que no siempre, científicamente, se pueden explicar”.

En la misma línea, el párroco manifestó: “Dios se vale de las personas humanas como instrumento y de distintas maneras, en este caso dando la posibilidad a la gente de poder ser sanada. Estos encuentros, en los que se organizan un grupo bastante importante de servidores, personas y la comunidad, mientras ella se encuentra con la gente, está orando, y ahí creemos que Dios actúa”.

Posteriormente, declaró: “Cada vez que tengo la posibilidad de hablar, a la gente le digo que, más allá de todo, jamás dejen el tratamiento médico que están realizando. Y Dios quiera que el mismo Dios intervenga de una manera particular por el don que pueda tener esta persona, en este caso Leda”.

Con respecto a cómo será el evento del sábado y sobre la entrega de tickets, el cura de Lincoln dijo: “Primero que nada, quiero aclarar que nadie en la comunidad o en los pueblos les vaya a vender ningún tipo de tickets. Los tickets no tienen ningún valor. Leda, en el comienzo, les pide si pueden colaborar con un alimento no perecedero para que sea destinado a alguno de los comedores de la comunidad. Y, para una mejor organización, el miércoles y el jueves vamos a entregar los tickets en nuestro salón parroquial, de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas”.

Además, indicó: “Va a haber dos tipos de tickets, uno para las personas que puedan tener alguna dificultad de movilidad (y por eso vamos a hacer esa diferenciación), y serán los primeros en retirar sus tickets. El encuentro se realizará en la (Sociedad) Rural y la gente que tenga este tipo de discapacidad ingresará por la calle Jujuy del barrio La Rural”.

También señaló: “El ingreso será a partir de las 8:00 horas y la misa se realizará en el salón grande del predio. A su vez, el resto de las personas lo hará por la calle Córdoba e ingresará cuando el primer grupo ya esté ubicado”.

Por último, el párroco señaló: “Con respecto a las personas que viven en las localidades y no pueden acercarse a retirar sus tickets, que se comuniquen a la secretaría de la parroquia, de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas, porque nosotros vamos a procurar que las personas que tienen una necesidad particular puedan ir”.