DestacadasPolítica

Le pedirán al Ejecutivo que tenga participación en el conflicto entre Ioma y Femeba

CONCEJO DELIBERANTE. El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de comunicación que le solicita al municipio que intervenga en la problemática que se generó desde el 1 de octubre entre la Obra Social y la Federación bonaerense.

En las últimas horas, desde el bloque de concejales del Partido Justicialista–Unión por la Patria, presentaron un proyecto de Comunicación en el que le solicitan al Departamento Ejecutivo local que tome participación activa en el conflicto entre Ioma y Femeba, por el que desde el 1 de octubre está cortada la cobertura. Además, le solicitarán al Círculo Médico de Lincoln y el Ioma evalúen la factibilidad de lograr un convenio similar al suscripto por este último y el Círculo Médico de Junín.

De esta manera, desde el espacio liderado por el exintendente, Jorge Abel Fernández, en el proyecto de Comunicación, expresa: “Luego de la decisión administrativa del Ioma de suspender su convenio con Femeba los afiliados del distrito han sufrido la suspensión de las prestaciones médicas por parte del Círculo Médico de Lincoln, lo que acarrea una serie de inconvenientes no menores a todos los afiliados a esa obra social”.

Además, explican: “Mientras que desde Ioma promueven una solución temporal, ofreciendo sus prestaciones mediante un sistema de reintegros al afiliado, en tanto evalúan alternativas para continuar con la prestación del servicio. Y en ese sentido, el director de Ioma, manifestó que la prioridad de esa alternativa debe tener como producto final una relación directa de los afiliados con la obra social”.

Por su parte y anoticiados del acuerdo de la Obra Social y el Círculo Médico de Junín, desde la oposición local, cuentan en el proyecto que: “Diversos municipios de la provincia de Buenos Aires ya se han puesto a trabajar siguiendo las declaraciones efectuadas por el presidente del Ioma, respecto de la forma necesaria para continuar prestando sus servicios: una que permita vincular a los afiliados, sus médicos y el prestador, eliminando cualquier tipo de intermediación”.

De esta manera, desde el Justicialismo local han trabajado en este expediente en el que le solicitan al gobierno de Salvador Serenal tome participación activa en el conflicto Ioma-Femeba, por el que desde el 1 de octubre está cortada la cobertura y también, les pide a las autoridades del Círculo Médico Lincoln y del Ioma, para que juntos, evalúen la factibilidad de lograr un convenio similar al suscripto por este último y el Círculo Médico Junín.