Deportes

Lautaro Villegas: “Al objetivo lo cumplimos porque llegamos hasta el final del torneo”

FÚTBOL. El delantero de Rivadavia habló de la campaña del Albirrojo en el Regional Federal Amateur. También adelantó que, en caso de no encontrar club en el Federal A, podría quedarse en Lincoln.

Ya han pasado algunos días desde que Rivadavia perdió la final ante Argentino de Monte Maíz por el ascenso al próximo Federal A. Sin embargo, el Albirrojo redondeó una notable campaña y llegó, nuevamente, a la definición por una plaza en la tercera categoría del fútbol argentino.

Todo eso se vio reflejado en los jugadores dirigidos por Diego Funes, quienes, cuando entraron a la cancha, demostraron su compañerismo y su unión colectiva.

Uno de los ejes fundamentales del Albirrojo ha sido Lautaro Villegas, quien completó su segundo ciclo en la institución de Lincoln y, además, portaba la “10” en la espalda.

El futbolista oriundo de Neuquén fue fundamental en el juego intenso que quiso imponer Funes. Convirtió cuatro goles y también ayudaba en los cortes, además de haber mantenido un ritmo rápido, mediante el cual generaba peligro en la mayoría de los partidos.

En diálogo con La Posta, Villegas repasó esta temporada de Rivadavia en el Regional Federal Amateur y, asimismo, se refirió al futuro de su carrera.

“La verdad es que este ciclo fue mucho más lindo, por los resultados deportivos. Rivadavia siempre me trató de la mejor manera en mis dos ciclos en el club, pero éste fue más lindo porque tuvimos mejores logros a nivel deportivo”, señaló.

Luego, el ágil atacante profundizó: “Rivadavia es una institución grande, un equipo con historia. Cuando yo vine, sabía que iba a pelear por el ascenso. Cuando me llamaron los dirigentes, me hablaron de un proyecto serio, con ganas de pelear y de ser protagonistas. Y así fue… Y a ese objetivo lo cumplimos, porque logramos llegar hasta el final del torneo, algo que era muy difícil. Comenzaron jugando muchos equipos, pero nosotros logramos llegar hasta el final. La verdad es que sentí que éramos candidatos desde la primera fecha”.

El grupo rivadaviense estaba unido en pos del objetivo y eso quedaba demostrado dentro de las canchas. “Fue hermoso haber compartido estos meses con los chicos, porque logramos armar un grupo sano y unido, gracias a lo cual se formó una amistad. Seguiremos en contacto. Puedo escribirle a cada uno de ellos, y eso es algo hermoso. Porque, como se dice en el fútbol, los equipos que ganan cosas tienen un buen grupo. Lamentablemente, no pudimos coronar eso, pero, sinceramente, fue hermoso haber compartido este proceso”, manifestó al respecto Villegas.

Finalmente, Lautaro reveló que, en el caso de no jugar en un elenco que dispute el Torneo Federal A, podría quedarse en Rivadavia. “La idea es jugar el Federal A, así que estoy analizando alguna propuesta. Hasta que se concrete algo, todavía estaré en Lincoln, esperando ver qué sucederá. Ojalá (y Dios quiera) se concrete algo en los próximos días. Pero, si no, mi idea es quedarme en Rivadavia y volver a pelear. Porque te queda el sabor amargo de no haber logrado el objetivo, pese a haber estado tan cerca”, concluyó.