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Las ventas de juguetes cayeron un seis por ciento con relación al año anterior

NAVIDAD AUSTERA. Las promociones bancarias y la “noche del juguete” evitaron una caída mayor. El ticket promedio en comercios de barrio fue de $7 mil y en grandes cadenas de $18 mil.

Las ventas de juguetes para la navidad cayeron un seis por ciento según lo informó la cámara argentina del sector, aunque las compras de último momento atenuaron el impacto de la restricción presupuestaria que afrontan las familias, ya que hasta fines de la semana pasada la caída era del diez por ciento.

Desde la Cámara Argentina del Juguete indicaron que 7 de cada 10 regalos que realiza Papá Noel son juguetes y en este año, “con restricciones presupuestarias en las familias, se decidió privilegiar a los niños y niñas, reduciendo otros gastos de la nochebuena”. Según el informe esto se debe a que los juguetes aumentaron menos que otros productos.

Aún así hubo caída, que se atenuó en los últimos tres días producto de las llamadas “compras de último momento” y de las promociones bancarias.  “A partir del jueves, con la Noche de las Jugueterías, se empezó a verificar una mayor afluencia de consumidores a los comercios de barrio y cadenas de jugueterías”, señalaron.

Los artículos más económicos son los que se vendieron en mayor volumen y en base a observaciones del comportamiento del consumidor en locales, se pudo notar que se compraron artículos para que sean compartidos entre hermanos y hermanas como los arcos y pelotas de fútbol o juegos de mesa.

“Salvo los productos de aire libre como pelotas, inflables, globos de agua, lanza aguas, andadores, juegos para la arena y didácticos para primera infancia, todas las categorías han presentado retrocesos”, finalizaron desde la Cámara.