Deportes

Las “Valquirias”, campeonas de la Copa de Oro

FÚTBOL FEMENINO. El lunes por la noche, Rivadavia ganó el torneo Apertura 2021, después de haber vencido 2 a 0 a BAP.

La Primera División de fútbol femenino de Rivadavia derrotó 2 a 0 a BAP y se adjudicó el campeonato Apertura 2021, organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

Las jugadoras dirigidas por Darío Eletto, quienes terminaron el certamen invictas, alzaron la copa gracias a los goles de Constanza Díaz y Martina Ríos.

En diálogo con La Posta, Eletto, el director técnico del fútbol femenino albirrojo, habló sobre la final y anticipó cómo continuará el calendario para la categoría Sub-17.

“El partido fue realmente duro. BAP es un rival que venía sin haber sufrido goles. Había ganado todos los partidos. Ni siquiera había empatado en la zona ni en las semifinales, así que tenía la valla invicta. Nosotros, igualmente, teníamos sólo un gol en contra, que nos había convertido la Unnoba en nuestra semifinal, en la que habíamos ganado 2 a 1. Fue un partido difícil y trabado, hasta que se abrió el marcador con el gol de Constanza Díaz”, contó.

En la misma línea, agregó: “Fue un cotejo duro y difícil, como lo son las finales… Por suerte, pudimos encontrar el camino y abrir el partido, para después manejarlo”.

Posteriormente, el entrenador rivadaviense resaltó el valor de la victoria. “Las chicas se desempeñaron muy bien. En algunos momentos en los que ellas (por BAP) intentaron presionarnos, no pudieron entrarnos. Entonces, probaron con tiros desde afuera del área, pero nuestra arquera los atajó muy bien y respondió ante las obligaciones y los estados del partido. Eso nos dio equilibrio y seguridad defensiva, junto con algunas futbolistas que jugaron brillantemente. Fue increíble cómo se defendió. Estuvieron, defensivamente, muy sólidas. La verdad es que estoy muy conforme con todo eso”, detalló.

A continuación, Eletto reveló de qué manera continuará el calendario para las jugadoras de la Primera y de la Sub-17 de Rivadavia. “A partir de ahora, en Sub-17, jugaremos las semifinales y el siguiente fin de semana se jugará la final. Todavía nos quedan unos quince días de torneo. La mayoría de las chicas de Sub-17 está en el plantel de la Primera División, que es uno muy joven. Y, en la Sub-17, son experimentadas. Éste es un torneo muy duro”, expresó.

Después añadió: “La propuesta para las chicas de Primera División es dejarlas libres y nosotros, seguir entrenando con la Sub-17. Y, en cuanto a las chicas que no pueden formar parte del plantel porque están pasadas de edad, pueden acercarse y entrenar o descansar. Nosotros les damos días libres hasta saber la fecha del próximo torneo. Tenemos algunas ilusiones y proyectos, pero todo dependerá de cómo viene el año y de cómo se seguirá una vez que tengamos fechas”.

“El torneo de Junín es un torneo muy lindo, porque está haciendo crecer y madurar a todos los equipos, ya que cada vez se entrena más, se proyecta, se planifica, se organiza… Realmente, se está haciendo un gran trabajo. Es muy lindo y mantiene a las chicas en competencia”, evaluó.

Finalmente, Eletto expresó las sensaciones que le ha dejado este campeonato. “La sensación que me deja es que fue difícil, muy difícil, porque hay dos tipos de equipos. Uno es un pelotón de cuatro o cinco que están peleando por el título y el otro, uno de cinco o seis que van a intentar. Y todos estos últimos vienen mejorando, por lo cual se va achicando la diferencia. Cada vez es más difícil, cada vez se entrena más. Y cuesta un montón de trabajo. Por eso se disfruta el doble”, concluyó.