“Las Tittarelli” participó en una feria de emprendedoras en La Plata
CONVOCATORIA. El proyecto productivo local había sido invitado por el ministerio de la Mujer bonaerense a ser parte de esta iniciativa.
En el marco del Mes de la Mujer, el emprendimiento linqueño “Las Tittarelli” participó en una feria que se celebró en La Plata, con las presencias de artesanas de todo el territorio bonaerense.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Carolina Tittarelli contó cómo había sido la convocatoria y dijo: “La primera invitación fue en el marco de una reunión que se hizo en el parque, cuando vino a Lincoln la ministra de la Mujer, Género y Diversidades, Estela Díaz, y estuve presente. Desde mi lugar en la participación ciudadana creo que, cuando se generan esos espacios, se debe participar. Me gusta ir a escuchar, y son momentos en los que la política está cerca de la gente”.
Después repasó: “Luego, la ministra se acercó a mi puesto en la feria, ya que estábamos participando en el Carnaval, y recibí la invitación a participar en un evento en La Plata, en el marco del ‘8M’. Se llamó el ‘11M’, y participaban todos los ministerios. Había muchas agrupaciones exponiendo y organizaciones de artesanas”.
A continuación, Carolina relató cómo había sido esta experiencia y reveló: “Al principio dudé un poco, porque era algo nuevo. Después de la pandemia, fue mi primera feria fuera de Lincoln. Y moverse de nuevo lleva todo un ejercicio… Pero me encantó el espacio. Me encantó que, desde este ministerio, que es tan nuevo, estén trabajando tanto, generando espacios muy buenos para las mujeres, para las trabajadoras, para las mujeres que se organizan”. “Así que allá fui con mi hija Valentina en colectivo. La invitación estuvo genial. Nos llenó por completo. Volvimos emocionadas; hicimos contactos… Más allá de que fuimos a vender nuestros productos, y de que recibimos muy buenas devoluciones y generamos ventas, generamos contactos con otras mujeres como nosotras, trabajadoras, productoras, artesanas. Y, a raíz de eso, formo parte de una asociación civil que reúne a más de 8.000 mujeres”, subrayó.
Finalmente, Carolina enfatizó: “Todo eso surgió de mujeres que se organizaron con el apoyo de este ministerio, en el cual es espectacular cómo trabajan las chicas y cómo nos recibieron… Prepararon el lugar para exponer y nos contactaron con otras mujeres. La verdad es que me sorprendí gratamente con estos espacios”.