“Las primeras semanas fueron muy duras y tuve que adaptarme al nuevo entrenamiento”
ATLETISMO. La deportista linqueña María Belén Rodríguez ya disputó su primer torneo tras haber comenzado a practicar en el Cenard. Ahora se prepara para los próximos certámenes nacionales.
María Belén Rodríguez está viviendo actualmente en Capital Federal, ya que allí cursa sus estudios. Sin embargo, la notable atleta linqueña no ha dejado de practicar, y realiza sendas actividades en simultáneo.
La joven oriunda de Lincoln ya ha tenido sus primeras experiencias en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) y ahora espera competir en los torneos nacionales venideros.
En diálogo con La Posta, Belén contó cómo es su adaptación y habló sobre su calendario deportivo. “Llevo los entrenamientos muy bien. Esta semana fue mejor que lo que esperaba, porque el sábado pasado competí. Disputé el primer torneo del año y estuve muy cerca de mi mejor marca personal en los 400 metros llanos. Por eso voy por buen camino”, manifestó al respecto.
Después reveló sobre su adaptación: “Las primeras semanas fueron muy duras. Tuve que adaptarme al nuevo entrenamiento y al profesor, además de al ritmo que lleva la ciudad. Ya pude encontrar el ritmo y el balance, y los voy llevando muy bien”.
Finalmente, Rodríguez se refirió al calendario competitivo 2022. “La idea para este año son las competencias importantes, como el Campeonato Nacional de Mayores (que será en abril). Tengo estos torneos provisorios para buscar marcas y ver si podré clasificar. Después, en agosto, afrontaré mi propio nacional en U-23, para el cual también estoy entrenando”, dijo.