CulturaDestacadas

Las obras de títeres comienzan a despedirse en estas vacaciones

CULTURA. Las propuestas impulsadas por la Municipalidad durante el receso invernal están próximas a culminar su recorrido. Pasteur y Gidi serán los lugares donde finalizarán las funciones.

Mañana viernes y el sábado, las obras de títeres propuestas por la Municipalidad de Lincoln para que los más chicos de todo el Distrito disfruten durante sus vacaciones comienzan a despedirse.

Con una doble función, mañana se presentará “Guayra, nuevos vientos”, de la compañía “Agarrate Catalina Títeres”. Es un espectáculo destinado a niños y niñas a partir de los 7 años. De acuerdo con el detalle, son “dos historias simples que forman una nueva historia. Un espectáculo para hacer una pausa y contemplar. A través de imágenes poéticas, transcurren los sucesos que atraviesan lo más humano: ser niño, la imaginación, el juego, los encuentros y desencuentros, la creación, la naturaleza y sus mensajes, imágenes que intentan homenajear a uno de los maestros más importantes del teatro de títeres de Argentina, Gabriel Guaira Castilla”.

En tanto, el sábado 2 de agosto será el gran cierre y contará con la función de “Abuela, miedo y yo”, un unipersonal de títeres, narración y objetos de Emilia Aragón y “Flor” Sartelli. Es un espectáculo destinado a niños y niñas a partir de los 3 años. La sinopsis cuenta: “A medida que crecemos, aparecen algunos miedos. Unos son mieditos, pero pueden hacerse grandes… Por suerte, mi abuela siempre tenía a mano un cuento, un abrazo o una receta para ahuyentarlos o transformarlos. La obra nos invita, con poesía y humor, a transformar nuestros miedos”.

Por su parte, mañana viernes, en Pasteur, la última localidad que les queda por recorrer a los títeres, los más pequeños disfrutarán, desde las 15:00, en el Club Atlético Pasteur y Ferro Carril Oeste, de “¿Qué pasaría si…? Sucediera todo lo que te imaginás”, de la compañía de Julia Sigliano.