Las altas temperaturas no dan tregua y los linqueños encuentran alternativas para “surfear” la ola de calor
VERANO 2025. Hoy el termómetro llegó hasta los 39° y por eso, durante las primeras horas de la tarde, las calles estuvieron casi desiertas. Muchos vecinos y vecinas han hallado en las piletas públicas la forma de mitigar el poder del denso clima estival.
Como gran parte de la provincia de Buenos Aires, Lincoln sufrió hoy un día de mucho calor, con temperaturas que alcanzaron los 39°. Ubicado en fase de alerta amarilla, el Distrito soporta el fenómeno climático conocido como ola de calor al igual que la gran mayoría de los Municipios vecinos, salvo algunos que directamente están en alerta roja.
Hoy, durante las primeras horas de la tarde y hasta pasadas las 16:00, la recomendación era no exponerse al sol para evitar inconvenientes que pudieran terminar en un golpe de calor. Por eso en ese lapso las calles se vieron despobladas, casi desiertas.
En ese marco, muchos linqueños y linqueñas, tanto de la ciudad cabecera como de las localidades, han encontrado en las piletas públicas un espacio de alivio ante semejantes temperaturas. El natatorio del Parque Municipal General San Martín, por caso, estuvo colmado de público, que disfrutó de las tres piletas de manera casi permanente.
Para mañana se espera un cuadro prácticamente similar, con marcas que volverán a alcanzar los 39° para la máxima y una mínima de 21°. En este sentido se aguarda otro día agobiante, en el que los ventiladores y los equipos de aire acondicionado prácticamente no dan abasto, y la visita a una piscina volverá a ser la opción más ventajosa.
En cuanto al alivio, el Servicio Meteorológico Nacional ha adelantado que llegará el viernes en lo que a temperaturas se refiere, porque se esperan lluvias, en una probabilidad cercana al 50%, que descenderán los valores de los termómetros a máximas de entre 32° y 34°. Las lluvias continuarían el sábado, mientras que para el domingo se ha anunciado que nuevamente empezarán a ascender paulatinamente las temperaturas, para comenzar una nueva semana intensa.