Actualidad

Lanzaron campaña para darles tránsito a perros comunitarios durante el Carnaval

SOLIDARIDAD. La exitosa iniciativa está encabezada por proteccionistas de la ciudad y ya ha tenido una rápida respuesta de vecinos y vecinas.

Días atrás, proteccionistas de Lincoln lanzaron la campaña denominada “Tránsito Carnaval”, la cual tiene como objetivo que vecinos y vecinas de la ciudad brinden asistencia para reguardar a los perros comunitarios durante las noches en que se celebrará la fiesta mayor.

Al respecto indicaron: “Hoy venimos con esta propuesta, que nos tiene preocupados a los integrantes del mundo animalero, como lo son los perros de la zona del centro en las fechas del Carnaval. La propuesta consiste en que cada vecino linqueño pueda brindarle un hogar transitorio a un perrito en situación de calle en las noches de Carnaval, para que no corran peligro de ser lastimados”.

“A cada tránsito se le brindarán, gracias a la dirección de Zoonosis de Lincoln, el alimento necesario para los días en que esté en guarda, desparasitación y vacunación antirrábica, aparte de aprovechar la situación para poder llevar a castrar los que aún no lo estén”, informaron. Y subrayaron: “Queremos remarcar que los tránsitos serán exclusivos de las fechas de Carnaval (desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana). Luego serán devueltos a su lugar de origen”.

En el curso de estos días, la campaña ha recogido resultados positivos y se ha conseguido recaudar dinero para que cada uno de los perros pueda recibir tránsito en una guardería canina.

“Sumamos un comunitario más a la lista que nos faltaba, así que el total de animales a levantar en las noches de Carnaval va a ser de dieciséis. Hasta el momento se consiguieron cuatro tránsitos gratuitos, equivalentes a cinco perros”, informaron desde “Patita Pintada”.

“Hasta el momento, se recaudaron $79.250, equivalentes a once guarderías para ambos fines de semana ($7.000 por perro), sobrando $2.250, que van a ser usados para comprar el desparasitario”, añadieron. Y revelaron que desde la cartera de Zoonosis castrarán a los comunitarios que aún no lo hayan sido, como así también les otorgarán alimento y vacunación antirrábica.