Deportes

La velada denominada VI Festival fue un éxito total

BOXEO. El evento se desarrolló en el Club Atlético Argentino y contó con las participaciones de varios competidores locales.

Días atrás, el Club Atlético Argentino fue sede de una importante velada de boxeo, denominada VI Festival, la cual había sido organizada por “Kine Boxinteligente” y contó con un gran marco de público que la convirtió en un éxito total.

El encuentro fue fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo, de la que está a cargo la comisión municipal de Junín, presidida por Héctor Abdalah.

La noche comenzó con algunas exhibiciones entre alumnos de las escuelas organizadoras, y también algunos boxeadores y boxeadoras provenientes de Mar del Plata, quienes representaron al team Cardozo.

También tuvieron su lugar los niños de las escuelitas de iniciación de la disciplina. Se presentaron y estuvieron bajo la tutela de Belén Veronese y del entrenador Elías Tomizzi.

Más tarde empezaron a disputarse los combates amateurs. En el primer turno, en una contienda a tres rounds, el representante linqueño Emiliano Pajón no pudo contra Alexis Caviglia, boxeador marplatense del gimnasio “Rifle Box”, quien ganó por fallo unánime de los jueces.

Quien corrió la misma suerte fue Ignacio “El Príncipe” Villota, de “Kine”, que cayó por fallo unánime ante el difícil Mateo “La Masa” Chistaro, de Veinticinco de Mayo.

El tercer combate tuvo como protagonista al pupilo de “Kine”, Rodrigo “El Potro” Poncino, quien volvió a subir al ring y se hizo de una victoria, también por decisión de los árbitros, sobre Juan Silva, de “Decano Box”.

En el cuarto combate fue el turno del local Gabriel “Pitbull” Hidalgo, que en esta ocasión cayó, por fallo unánime en las tarjetas de la comisión municipal, versus el oriundo de Chacabuco Jorge Romero.

En las contiendas de semifondo, los pugilistas anfitriones dejaron una gran imagen. Gonzalo “El Hacha” Caballero, de “Kine”, volvió a la victoria tras haber superado a Maximiliano Ayala, representante de “Farías Box”, un peleador que está muy cerca de llegar al profesionalismo.

Por último, en un combate de cuatro rounds por dos minutos, la pupila de “Kine”, Belén Veronese, enfrentó a Laura Pignanelli, representante del gimnasio “Odín” de Carlos Casares, en una contienda que, por un fallo dividido, terminó empatada.