La unidad sanitaria de Pasteur anunció la incorporación de dos médicos a su equipo
SALUD. Desde el Municipio informaron que el doctor Ezequiel Piragine se sumará en los próximos días y que en junio lo hará la doctora Micaela Casado. De esta forma, y también con Evangelina Baccello, quedará cubierto el 100% de la atención.
Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que, con la llegada de dos nuevos profesionales, la unidad sanitaria de Pasteur completará la atención médica.
Este viernes 23 de mayo comenzará a atender en la localidad el doctor Ezequiel Piragine, mientras que en junio también lo hará la doctora Micaela Casado.
De esta manera, “con la llegada de Piragine ahora, en mayo, y de la doctora Casado a partir de junio, más los horarios que cumple la doctora Evangelina Baccello, tendremos cubierto el 100% de la atención”, según destacó la directora de la unidad sanitaria, la doctora Belén Borrego.
En el mismo sentido, desde la secretaría de Salud del Municipio indicaron: “Queremos destacar la llegada del doctor Ezequiel Piragine, un profesional que tiene familiares en la localidad y un afecto especial por Pasteur, según ha manifestado. Trabajamos siempre para apoyar y apuntalar la labor de todos los profesionales que cumplen servicio en el Distrito. Por eso nos reconforta encontrar predisposición y compromiso en los profesionales que se suman para ayudarnos a garantizar la salud de los vecinos en cada localidad”.
UNA CARTA. En las últimas horas se conoció un mensaje redactado por el doctor Piragine y destinado a los habitantes de Pasteur.
La carta expresa: “En poco tiempo me encontraré pisando y trabajando como médico en su tan querido y amado pueblo, y les aseguro que no hay mayor honor, orgullo ni placer poder hacerlo. Pues, ni más ni menos, fue en esa misma tierra donde nació, caminó y vivió tan felizmente mi abuelo Isidoro ‘Chiche’ Hernández. Desde bebé, visité varias veces Pasteur, donde aún parte de mi familia sigue. Desde bebé, disfruté sus campos, sus caballos y, más que nada, el cálido y afectuoso trato que siempre me han brindado. De corazón, daré el máximo de mis conocimientos, experiencias y esfuerzo por ayudarles a aliviar, tratar, y (Dios quiera) curar sus dolencias y afecciones de salud, también dispuesto a aportar en lo que sea necesario. Es una enorme alegría compartir mi tiempo y persona con ustedes. Con mucho afecto, Ezequiel”.