La UCR local pide información sobre la paralización de la obra de 108 lotes ubicados en el acceso García Tuñón
POLÍTICA. El radicalismo linqueño va en contra de La Libertad Avanza, y les reclama a la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la nación y el Banco Hipotecario información acerca de la detención de los trabajos.
En las últimas horas, el bloque de concejales oficialistas de Lincoln, la UCR, presentó un proyecto de comunicación en el que les solicita a la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la nación y al Banco Hipotecario que informen las razones por las cuales se encuentran paralizadas las obras y las planificaciones en los 108 lotes pertenecientes a la chacra Nº 594, secc. F, parcela 2B, ubicadas en el acceso García Tuñón.
En primer término, el expediente dice: “Las obras se han detenido, al igual que toda la obra pública a nivel nacional, dejando a las familias que aspiran a tener su vivienda propia en un estado de desprotección. Este barrio contaría con lotes que permitirían la construcción de viviendas mediante el sistema Procrear y esa posibilidad no es tangible, ya que no están las condiciones establecidas debido a la paralización de las obras”.
Después continúa: “El estado de abandono del predio nos demuestra que la falta de mantenimiento no es casual, sino que responde a una decisión política de no hacer obras, lo que se contrapone perfectamente con la necesidad habitacional que padecemos en nuestro medio, cuestión esta que priva al Estado municipal de cualquier tipo de gestión sobre el tema”.
Además, el documento recuerda: “Con fecha 23/09/2024, este Concejo solicitó la información mediante la Comunicación Nº 2.309/24, y la falta de respuesta nos convoca a reiterar tal informe en la presente”.
Por esta razón, la UCR de Lincoln cuestiona la paralización de las labores por parte del Gobierno de Javier Milei y las trabas que le pone este tipo de decisiones al Ejecutivo municipal comandado por Salvador Serenal.