DestacadasPolítica

La UCR, el PRO y “La Libertad Avanza” no quisieron tratar el repudio al veto a la ley de financiamiento universitario

CONCEJO DELIBERANTE. El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución que expresa su descontento con la decisión del Gobierno nacional. El expediente pasó a las comisiones correspondientes.

En la última sesión ordinaria del pasado lunes, el bloque de ediles del Partido Justicialista-“Unión por la Patria” presentó un proyecto de resolución referido al veto presidencial (Decreto N° del PEN Nº 879/24) a la Ley de Financiamiento Universitario Nº 27.757.

El proyecto en cuestión expresa la solidaridad y el apoyo incondicional del Concejo Deliberante a la marcha de repudio al veto llevada a cabo el 2 de octubre pasado en Buenos Aires.

Desde el oficialismo local, respaldado por el bloque PRO y “La Libertad Avanza”, decidieron no aprobar el tratamiento sobre tablas solicitado por el espacio peronista, y el expediente fue derivado a la comisión de Educación y, luego, a la de Gobierno, para continuar siendo evaluado.

Desde el bloque presidido por el ex intendente Jorge Abel Fernández manifestaron su descontento al respecto, y fue el propio Fernández quien, en la cuenta de Instagram de su espacio, declaró: “Es lamentable que gente del radicalismo, que han sido las abanderadas de la reforma educativa a nivel nacional en las universidades que han trabajado durante más de 70 y 80 años, haya votado en contra. Es más, muchos de ellos estudiaron en una universidad pública y sus hijos también han estudiado en la universidad pública”.

Además, Fernández señaló: “Por una cuestión de respeto a lo que ha invertido el Estado en ellos, deberíamos haber acompañado la ley de financiamiento para las universidades”.