DestacadasPolítica

La UCR de Lincoln renovó sus autoridades con un fuerte protagonismo femenino, y un llamado a la capacitación y al trabajo territorial

POLÍTICA. Valeria Menna asumió la presidencia del comité, mientras que Francine Deane Passoni liderará la Juventud Radical. Ambas destacaron la importancia de la formación, el compromiso y la unidad partidaria para los desafíos futuros.

En un acto que ha marcado una nueva etapa para la Unión Cívica Radical (UCR) de Lincoln, se llevó a cabo la renovación de autoridades del comité local y de la Juventud Radical.

En un contexto de fuerte protagonismo femenino, Valeria Menna asumió como presidenta del comité, mientras que Francine Deane Passoni fue designada para liderar la Juventud Radical. Ambas dirigentes remarcaron la importancia de la formación política, la militancia activa y la unidad partidaria como pilares fundamentales para el futuro del espacio en la región.

En ese marco, Menna dialogó con la periodista Alejandra Ramos e hizo énfasis en la necesidad de generar espacios de formación y capacitación que fortalezcan la militancia radical. “La verdad es que empezamos un período, junto con Francine, como presidentas mujeres, y esto le da una impronta más abierta al partido. Queremos seguir trabajando con el mismo compromiso que siempre nos ha caracterizado, pero también proponiendo cambios que consideramos necesarios. Entre ellos, creemos fundamental fortalecer las capacitaciones. Nadie llega sabiendo todo. Cuando yo empecé a militar, no sabía muchas cosas, y fue el aprendizaje lo que me permitió crecer y cultivar el amor por este partido. Nuestro objetivo es que más personas puedan capacitarse, involucrarse y aportar con ganas al trabajo del comité”, subrayó.

La dirigente también resaltó que la apertura del partido debe darse a través de la participación activa y la creación de oportunidades para nuevas generaciones. “Es fundamental que haya más gente con ganas de trabajar y que el partido sea un espacio abierto, de diálogo y formación. Creemos en la importancia de acompañar a quienes se acercan a la militancia para que puedan desarrollarse, entender el valor de lo que representa nuestro partido y estar listos para los desafíos que se nos presenten”, expresó.

Por su parte, Deane Passoni, la flamante presidenta de la Juventud Radical, expresó su orgullo y su compromiso al asumir este nuevo rol, destacando que la juventud será protagonista en esta flamante etapa del radicalismo linqueño. “La verdad es que hace años vengo militando y, para mí, es un gran orgullo llegar a este lugar. Poder representar a mis compañeros es un honor, aunque sabemos que los cargos son, más que nada, una formalidad. Aquí todos trabajamos a la par, juntos, porque creemos en un objetivo común. La idea es capacitarnos y formarnos para que, cuando llegue el momento de ocupar lugares de decisión, estemos preparados y podamos dar lo mejor de nosotros”, manifestó.

Deane Passoni también subrayó la importancia de trabajar para posicionar a Lincoln y a la Cuarta Sección Electoral en el ámbito legislativo provincial, y al respecto declaró: “Pretendemos que Lincoln tenga una persona que nos represente en el Senado provincial. Si no le toca a Lincoln, que sea alguien de la Cuarta Sección, porque hay personas muy valiosas y con mucha capacidad para ocupar esos lugares. Para eso necesitamos trabajar fuertemente desde los comités, consolidar nuestra estructura y demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. Es fundamental que la Cuarta tenga peso en las decisiones y creemos que, con esfuerzo, podemos lograrlo”.

Finalmente, la nueva titular del comité radical enfatizó su pasión por la militancia y el compromiso que tiene con el partido. “A mí, lo que realmente me gusta es trabajar, militar y seguir por este camino. Sabemos que las oportunidades llegarán cuando sea el momento, pero, mientras tanto, seguiremos trabajando y capacitándonos. Estoy convencida de que se vienen cosas buenas si seguimos por este rumbo”.

La renovación de las autoridades de la UCR de Lincoln no sólo ha supuesto un cambio formal en la conducción partidaria, sino también el inicio de un período marcado por el trabajo en equipo, la formación de nuevos cuadros políticos, y el protagonismo de mujeres y de jóvenes comprometidos en el futuro del radicalismo.