La tarjeta “Comprá Local” llegó a los jubilados municipales de las localidades
ECONOMÍA. El intendente Salvador Serenal se las entregó a beneficiarios de Arenaza, Roberts y Pasteur. “Teniendo en cuenta la difícil situación económica que se vive a nivel país, tomamos la determinación de hacer extensivo el programa”, informó el jefe comunal.
Hoy, en Arenaza, Roberts y Pasteur, el intendente municipal Salvador Serenal, junto con los delegados de cada una de esas localidades, les entregó la tarjeta “Comprá Local” a más jubilados y jubiladas de la administración pública.
De esta manera, más personas continúan accediendo a este ingreso complementario que puede ser utilizado en los comercios adheridos a la iniciativa de todo el Distrito.
“En este contexto, y dando continuidad a una política municipal que impulsa la economía local y promueve el consumo de productos elaborados en el Distrito de Lincoln, se les hizo entrega de la tarjeta ‘Comprá Local’ a más jubilados de la Municipalidad de Lincoln”, precisaron desde la Comuna.
En el mismo sentido, Serenal expresó: “La ampliación de este programa a más beneficiarios no sólo representa un ingreso extra para el bolsillo de los jubilados estatales, sino también seguir impulsando a la rueda productiva local, ya que este dinero se vuelca directamente a la compra de productos elaborados por productores y establecimientos de todo el Distrito”.
Desde el Municipio subrayaron que este programa beneficia a aproximadamente 1.800 trabajadores de la planta activa, y desde el pasado enero ha extendido su alcance a jubilados y jubiladas de la administración pública local. En la actualidad asciende a 120 el número de las tarjetas habilitadas para este último sector.
“Teniendo en cuenta la difícil situación económica que se vive a nivel país, tomamos la determinación de hacer extensivo el programa ‘Comprá Local’ a jubilados municipales que acrediten a la solicitud de la tarjeta”, fundamentó al respecto el jefe comunal.
La tarjeta en cuestión es un ingreso complementario al salario municipal. “Pero, dado el desfasaje que existe entre el haber mínimo de jubilación que fija la Anses y lo que realmente perciben muchos jubilados municipales a través del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, determinamos que ésta sea una ayuda para cientos de jubilados que en este momento la están necesitando”, enfatizó el intendente.
En el caso de las y los jubilados que poseen esta tarjeta, además de poder emplearla en los tradicionales comercios adheridos, también pueden hacerlo en rubros como farmacias, perfumerías, ópticas, ortopedias y servicios médicos.