DestacadasPolítica

“La sociedad tiene que saber que hubo un concejal de La Libertad Avanza que votó en contra de que se genere trabajo en Lincoln”

DECLARACIONES. Así lo expresó la edil Alejandra Cataldo, quien manifestó su disconformidad con la decisión de su par libertario Luis Castillo, tras desaprobar la preocupación ante la paralización de programas nacionales sobre construcción de viviendas.

Hoy por la mañana, la concejala de Unidad de los Trabajadores, Alejandra Cataldo, estuvo en el estudio de La Posta Radio y calificó de “incoherente” al accionar de su par Luis Castillo, de La Libertad Avanza, tras desaprobar un proyecto que manifestaba preocupación ante la paralización de los programas nacionales de construcción de viviendas, como los planes “Casa Propia”, Reconstruir y Procrear.

En este sentido, y en referencia al accionar de Castillo, Cataldo dijo: “Si yo tuviera que ponerle un adjetivo, te diría que es indignante. Estás diciéndoles que no a la posibilidad y al futuro de muchísimas familias linqueñas que necesitan una vivienda”.

Después continuó: “El proyecto surge a partir de la inscripción de las familias a las 38 viviendas que se están terminando de construir de la mano de la Provincia con el suelo que pone el Municipio. Ese trabajo mancomunado da estos resultados”.

A continuación, la edil de Unidad de los Trabajadores declaró: “Lo que yo decía en la sesión es que 4.000 viviendas en toda la provincia, en lo que fue la primera gestión de Axel Kicillof, y 8.000 en esta segunda gestión… No nos olvidemos de que en la primera tuvimos pandemia y una situación económica tremenda. Y, a pesar de eso, el Ejecutivo provincial y el municipal, como el resto de los Municipios, siguen apostando por la construcción de vivienda sociales”.

Luego contó: “El lunes nos visitó la persona que está a cargo del Instituto de la Vivienda de la provincia y nos comentaba que, en la Cuarta Sección Electoral, se están haciendo casi 600 viviendas. Y lo que yo decía en la sesión es el contraste entre la Provincia y la Nación, que frenó el Procrear, ‘Casa Propia’ y los 108 lotes que eran del Procrear en Lincoln, y quedaron frenados”.

A continuación, comentó: “El trabajo y el movimiento que eso genera para la ciudad son muchísimos, porque contratás albañiles, pintores, la mano de obra y el movimiento que genera en los comercios linqueños. Es todo una cadena. Y nadie, absolutamente nadie, se puede oponer a eso, si no es alguien que tiene la idea de La Libertad Avanza. Creo que tiene esa idea porque es bastante contradictorio en sus discursos y accionar dentro del Concejo”.

Con respecto a la desaprobación por parte de Castillo sin argumentación alguna, la edil enfatizó: “Hay que hacerlo público. La sociedad tiene que saber que hubo un concejal de La Libertad Avanza que votó en contra de que se genere trabajo en Lincoln, de que se les provean viviendas a personas a las que les es imposible hacerlo de otra forma, y que hoy viven hacinadas y pagan un alquiler que cada vez es más caro”.

Y agregó: “Otra cuestión que no es menor es que esas 3.300 personas cumplían un requisito para inscribirse a estas 38 viviendas, pero después hay otra enorme cantidad de gente que ni siquiera se inscribió porque no cumplía con los requisitos (o sea que el déficit habitacional es muchísimos más grande)”.

Por último, Cataldo sentenció: “Este concejal es incoherente en su accionar y en su discurso. Pero yo creo que a estos personajes les debemos evidenciar lo que hacen en el Concejo, porque vos podés tener una postura, pero argumentá por qué no querés que el Estado le dé una vivienda a una persona que no puede tenerla de otra forma”.