La situación sanitaria continúa controlada y se está vacunando en las escuelas
INFORME. En las últimas 24 horas hubo 4 contagios de COVID-19 y un paciente obtuvo el alta. Además, el jueves se aplicar casi 600 dosis.
Según el parte diario emitido por la secretaría de Salud municipal, en las últimas 24 horas hubo 4 nuevos casos activos de COVID-19, 2 diagnosticados por laboratorio del hospital y 2 por criterio clínico epidemiológico.
Se trata de 3 vecinos de Lincoln y 1 de Martínez de Hoz. Asimismo, un paciente de la ciudad cabecera recibió el alta de aislamiento.
Con estos números, en total, se registran 14 casos activos: 6 en Lincoln, 4 en El Triunfo y 4 en Martínez de Hoz.
La ocupación de camas de Terapia Intensiva tanto en el sistema de salud público como en el privado es del 50% con sólo un paciente internado en una clínica con diagnóstico de COVID-19.
VACUNACIÓN. Esta semana se inició con la aplicación de terceras dosis al personal de Salud, personas con factores de riesgo de todas las edades y mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm.
En total ayer se vacunaron 505 personas en la posta de la Sociedad Rural.
Además, la campaña llegó a las instituciones educativas del distrito a través de un trabajo conjunto entre el área de Educación y Salud bonaerense.
En este caso por la mañana se estuvo vacunando en la Escuela Nº 1 a niños del jardín de infantes y primaria; también en la Escuela Nº 2 donde, además de los alumnos de jardín y primaria, fueron los chicos de la Escuela Secundaria Nº 5.
Por la tarde el trabajo de vacunación se trasladó a la Escuela Nº 18 donde se aplicaron dosis a los niños que asisten a los distintos niveles de la institución como también a los niños del Jardín del Club Rivadavia. Luego en la Escuela Técnica Nº 1 estuvieron invitados los chicos de la Escuela Técnica Nº 2. Se vacunaron más de 90 niños con primeras y segundas dosis.
Este viernes le toca a la Escuela Normal tanto por la mañana y como por la tarde para jardín, primaria y secundaria.