ActualidadDestacadas

La rotura de un caño maestro dejó a Lincoln sin el servicio de agua durante varias horas

CORTE. Hoy por la mañana, un desperfecto en una importante tubería, provocó una interrupción en la prestación de la empresa ABSA en la ciudad cabecera. Tras varias horas de trabajo, se logró restablecer el servicio.

En horas de la mañana de hoy, la ciudad de Lincoln se encontró con las canillas prácticamente secas. Rápidamente comenzaron las preocupaciones y vecinos de los diferentes barrios se preguntaban si era general, o en algún sector determinado. Cerca de las 11:00 horas comenzó a conocerse la causa de la interrupción del servicio de ABSA, desde donde se informó sobre la rotura de un caño maestro. 

Rápidamente, personal de la empresa se puso a trabajar en la reparación del caño, tarea que demandó varias horas de labores. En tal sentido, desde la prestadora informaron: “Una cuadrilla de operarios trabaja en la reparación de una cañería averiada en Avenida Massey y Chacabuco”.

“Como consecuencia de la rotura y las tareas para repararlo, está afectado el suministro en toda la localidad. Por esta razón, ABSA solicita a las personas usuarias, cuidar las reservas domiciliarias de agua y destinarlas sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales, hasta la normalización del suministro”, según indicaron.

La rotura del caño maestro, no solo demandó el corte del suministro, sino que causó preocupación en los vecinos del barrio, sobre todo, los residentes en la calle Fortín La Guardia, entre Massey y Alem, debido a que el agua que salió desde la avería se alojó en ese sector y provocó una inundación que superó la altura del cordón de la vereda. Por ello, se recomendó no circular por el lugar. 

Finalmente, gracias al trabajo de los operarios, cerca de las 13:00 horas el servicio pudo ser restablecido. 

Desde ABSA recordaron que “ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales Facebook y Telegram”.