CulturaDestacadas

“La Prudencia” se presentará en el ateneo cultural

LOCALES. En esta oportunidad, la Compañía de Artes Escénicas “Arte Con Piel Original”, de Mariela Sanín, protagonizará la reposición de una comedia para reír, pensar y reflexionar.

El sábado y el domingo próximos, a las 20:00 horas, en el Ateneo Cultural “Enrique Alejandro Urcola” será presentada la remasterización de la comedia teatral “La Prudencia”, a cargo de la Compañía de Artes Escénicas “Arte Con Piel Original”.

En diálogo con “Primero lo Primero”, de La Posta Radio (FM 88.5), Mariela Sanín, la directora de artes escénicas, contó: “En realidad es una reposición. Nosotros vamos a reponer a ‘La Prudencia’, que es una comedia que hicimos el año pasado”.

En la misma línea informó: “El estreno siempre es la peor puesta. Si bien a la gente le encantó y todo bárbaro, para nosotros es cuando empieza a caminar el producto artístico. Estamos hablando, en este caso, de teatro. Entonces es la reposición de ‘La Prudencia’, una comedia negra que está buenísima, tanto para reírse como para pensar, para reflexionar… Te deja picando. Tiene esa dosis exacta de humor negro que al público le encantó”.

Después, Sanín adelantó quiénes serán las protagonistas de la historia. “Está interpretada por los personajes principales. Son Aixa Ferro y Lucía Rivas. Y también está Melisa Rodríguez haciendo de Nina, que es un personaje un poco más secundario. Es una gran apuesta, con grandes personajes, porque ellas están literalmente locas, Dignidad y Margarita”, reveló.

A continuación, la directora de artes escénicas explicó: “A mí me encantaría que vayan y que, cuando regresen a su casa, puedan decir: ‘¡Qué suerte que fui! Porque me encantó, porque la pasé bien, porque me dejó pensando, porque hay un gran trabajo detrás de todo esto que está bueno compartir’. Es un poco el objetivo hacerlo, más allá de que nosotros salgamos de gira, más allá de que mostremos en otras ciudades. Yo siempre aposté y seguiré apostando por mi ciudad”.

Finalmente, Sanín dijo: “Yo veo que las chicas ya están sumamente apropiadas del personaje. Es más: cuando están fuera de la actuación, juegan con los personajes en su cotidiano. Empieza a suceder esto de que estoy hastiada de ensayos y, sin embargo, me sigo riendo; sin embargo, me siguen sorprendiendo… Ya está esa cosa, que es natural. Hay cambios de propuesta musical, hay cambios permanentes desde la dirección y desde el artista; eso sucede siempre. Así que a mí me parece que está bueno acompañar en estos procesos de remasterización, porque seguramente la obra que vos viste no es la que vas a ver”.