DestacadasEconomía

La Provincia lanza líneas de financiamiento para potenciar la producción agropecuaria

ANUNCIO. El convenio entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia subsidiará tasas de interés para financiar proyectos agropecuarios en el territorio bonaerense.

La provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) y el Banco de la Provincia, firmó un acuerdo destinado a subsidiar las tasas de interés en líneas de financiamiento para el sector agroindustrial en el ámbito bonaerense. Este convenio busca incentivar la actividad agropecuaria a través de herramientas financieras accesibles, promoviendo el desarrollo productivo con la intervención estatal.

“En la provincia lo tenemos claro: el acceso al financiamiento es fundamental para impulsar la producción”, afirmó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Además, resaltó: “Ofrecemos líneas específicas, adaptadas a las necesidades de las diferentes escalas productivas. Por eso, desde 2019, por decisión del gobernador Axel Kicillof, la banca pública bonaerense volvió a estar al servicio de la producción”.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se sumó a las declaraciones subrayando la importancia de esta iniciativa. “Desde la banca pública bonaerense seguimos trabajando en conjunto con todos los organismos del Gobierno provincial para potenciar nuestras herramientas de financiamiento destinadas a los sectores productivos”, expresó. En la misma línea, agregó: “ Este acuerdo nos permitirá brindarles préstamos en mejores condiciones de tasa a pequeños/as productores/as y pymes agropecuarias, en un contexto donde la oferta de crédito es esencial para poder reactivar la economía”.

CRÉDITO. El acuerdo, implementado a través del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha, incluye cuatro programas de financiamiento específicos: Inversión para el Desarrollo Agrario, Agro Sustentable, Semillas MDA y Fomento de la Fruticultura. En todos los casos, el Estado provincial asumirá el costo de la tasa de interés, contemplando también la posibilidad de financiar períodos de gracia.

Estas líneas de crédito tienen como objetivo principal optimizar la maquinaria y la infraestructura en frigoríficos, salas de faena y plantas de elaboración de productos cárnicos. Además, buscan fomentar el desarrollo de mercados frutihortícolas, empresas dedicadas a la industrialización de productos agropecuarios y aserraderos, al tiempo que promueven la adopción de buenas prácticas agrícolas.

El convenio reafirma el compromiso de la provincia de Buenos Aires con el fortalecimiento del sector agroindustrial, ofreciendo herramientas concretas para garantizar su crecimiento sostenido.