Actualidad

La Provincia impulsa el programa Completar para finalizar viviendas abandonadas por la Nación

ACCESO. La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, detalló que se trata de 900 casas en 21 Municipios, con una inversión de $20.000 millones.

En medio de la paralización de la obra pública por decisión del Gobierno de Javier Milei, la ministra bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, dio el lunes detalles del programa Completar, una iniciativa destinada a finalizar las viviendas abandonadas por la Nación.

En un contexto en el que se estima que son aproximadamente 16.000 viviendas con distintos grados de avance en la provincia de Buenos Aires, las cuales han sido abandonadas (algunas estaban al 95%), Batakis detalló que la Provincia ha efectuado un análisis del estado financiero y físico de estas construcciones para retomarlas.

“No hay ningún país del mundo que se haya desarrollado si no tiene infraestructura”, remarcó la funcionaria en conferencia de prensa. Y destacó que “la infraestructura se lleva adelante en las épocas de bonanza y en las épocas de no-bonanza”. En este contexto explicó que, “cuando la Nación decide eliminar toda la obra pública, lo que está concretando es el envío de un misil contra el desarrollo y el futuro de todos los argentinos”.

“Nos llevó muchos meses de ingeniería legal para poder hacernos cargo y, en la actualidad, son 33 proyectos en 21 Municipios”, informó Batakis. Y agregó que estos incluyen “aproximadamente 900 casas que se van a terminar con una inversión de $20.000 millones”.

Frente a este escenario relató: “El Gobernador nos puso como objetivo no frenar la obra pública, y tal es así, que estamos en un récord de viviendas con recursos propios en la provincia. Son 8.000 viviendas”.

Además, la funcionaria provincial señaló: “Creemos en la planificación, algo que el Gobierno nacional también vino a destruir”. “Cuando uno accede a una vivienda, esta cuota mensual que pagan las familias a nosotros nos sirve para poder seguir construyendo”, aclaró. En el mismo marco concluyó: “Nosotros estamos convencidos de que las viviendas se tienen que pagar”.