La Provincia aumentó la asistencia y disparó contra “la ausencia nacional”
La Provincia de Buenos Aires, encabezada por Axel Kicillof, aumentó la asistencia alimentaria destinada a los comedores y los merenderos de los Municipios, a través del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, ente que está a cargo de Andrés Larroque.
Dos de las razones por las cuales el Gobierno bonaerense incrementó la asistencia alimentaria “es porque se sostiene y refuerza”, conforme argumentaron. Y también explicaron que la partida presupuestaria se ha robustecido por la “falta de asistencia del ministerio de Capital Humano”.
En el mismo sentido, desde la Provincia informaron que, el pasado 10 de diciembre, el Gobierno nacional había decidido dejar de enviar la partida presupuestaria para el Módulo Extraordinario para la Seguridad Argentina (Mesa). Entre otros fundamentos, desde el Ejecutivo al que encabeza Kicillof le informaron a “Infobae” que a la falta de asistencia de la Nación se ha sumado la situación económica producto de las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei.