ActualidadDestacadas

“La postura del Municipio es regularizar la situación para ser justos con todos”

DECLARACIONES. Así lo expresó el jefe de Personal, Gonzalo Pérez, en referencia al conflicto entre el Municipio y trabajadores del corralón.

Tras el inicio del paro de los trabajadores del corralón municipal, el jefe de Personal del Distrito, Gonzalo Pérez, se refirió a la situación y dijo: “Se trata de un tema en el cual venían trabajando, porque se notaban irregularidades en el trabajo, y nosotros, como Municipio, le solicitamos a cada empleado tener un Lincoln más limpio”.

En una entrevista concedida al periodista Carlos Cifaldi, el funcionario explicó: “Una de las áreas que mayores falencias presentaba era la encargada de la recolección de residuos y de montículos, y del uso de los regadores. Pusimos la mirada en eso para poder regularizar esa situación, y surgieron los problemas que se dieron a conocer, como pagos de horas extras, horas que no se cumplían”.

En el mismo sentido, Pérez dijo: “Se hizo un relevamiento de varios meses y he tenido reuniones con los empleados del corralón, y notamos que no se estaban cumpliendo las jornadas prolongadas. El empleado municipal, por el básico, cumplía treinta horas semanales y se le aplicaba el 50% por la jornada prolongada. Yo visitaba el corralón por la tarde, y, lamentablemente, no los encontraba presentes. Hicimos un esquema, se regularizó, y comenzamos por que se viera reflejado en el vecino que la gente del corralón se encuentra trabajando (sic)”.

“Estuvimos reunidos con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, porque reclaman horas que, según ellos, estuvieron trabajadas, pero nosotros consideramos que no es así. Pedimos los relojes. El trabajador debe cumplir desde las 6:00 hasta las 12:00; desde las 15:00 hasta las 18:00 debe cumplir la jornada prolongada; y, hasta las 19:00 horas, el 50%. Ellos no están de acuerdo. Dicen que la jornada prolongada no se debe cumplir, y no estamos de acuerdo (sobre todo, para ser justos con el que sí lo cumple)”.

A continuación, Pérez sostuvo que “detrás de todo esto está la política”. Y aseguró: “Los trabajadores consideran que la jornada prolongada no debe cumplirse porque argumentan que el básico es bajo, pero eso es totalmente erróneo”.

Consultado respecto de la posición que adoptará el Gobierno local en este conflicto, dijo: “Solicitamos que salgan a la calle. Hasta ahora, la postura del Municipio es regularizar la situación para ser justos con todos. Aquel que trabaja no está teniendo ningún problema”.

PARO. Hoy, desde el Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln informaron: “Sin intención de solucionar el conflicto, la propuesta que el Ejecutivo llevó hoy fue que salgan a trabajar y, por dos semanas, no se tomen el tiempo de refrigerio para recuperar estos días perdidos”.

“Más allá de la penosa situación que se vive, es gratificante encontrar la enorme solidaridad entre compañeros, porque hay algunos trabajadores que no sufrieron descuentos y están hoy ahí, al lado de sus compañeros. Seremos fuertes en la medida en que estemos unidos y débiles en la medida en que estemos divididos”, señalaron desde el gremio local.