DestacadasSociedad

La Posta celebró su vigésimo aniversario con una gran fiesta colmada de amigos

FESTEJO. El viernes, en Gidi, la cooperativa de trabajo materializó el evento, en el que se presentaron Psiconautas, DJ “Hormiga”, “Masturbanda” y Matías Iriarte. Fue una noche cargada de emociones y reconocimientos, y acompañada por una gran cantidad de amigos y familiares.

La Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Limitada celebró este viernes el vigésimo aniversario de la aparición del primer ejemplar del periódico en un evento que tuvo lugar en la “Casa del Teatro” de Gidi.

Fue una velada cargada de emociones, en la que se reencontraron los actuales asociados con muchos de sus antiguos compañeros, sus familiares, y una importante cantidad de amigos y amigas.

La noche comenzó con la conducción de Melisa Rodríguez y Ezequiel Tujague, quienes fueron los encargados de llevar adelante el evento de una forma distendida y animada. Así, sobre el escenario apareció la banda Psiconautas, con su propuesta de música argentina y latinoamericana, regalando un concierto acorde y que se llevó el gran aplauso del público.

A continuación, previo set musical de DJ “Hormiga”, fue momento de cortar la torta y de las palabras de las autoridades de la cooperativa. En ese marco hablaron la tesorera Daniela Diez, quien resaltó la importancia de la labor asociativa; y el presidente Diego Falcinelli, que ponderó el trabajo de todos sus compañeros, los que están hoy y los que estaban antes, y puso en valor la visión de las personas que habían iniciado el camino de La Posta, Carlos Blaiota, Jorge Riera y Germán López -como fundadores-; Sergio Barbero -como primer diseñador-; y Juan Livio Biasussi -como pieza importante en el desarrollo y el crecimiento del medio gráfico-.

Después llegó el turno de compartir el ritmo y la fuerza de “Masturbanda”, que se sumó a la celebración con toda la alegría y la fiesta que propone en cada presentación.

En el cierre de la velada, Matías Iriarte puso a bailar a todos con su inconfundible voz y su impronta de música tropical, en un cierre muy divertido de una jornada cargada de matices y emociones.

Desde la cooperativa La Posta les agradecieron a todos los presentes, por haberse sumado al festejo; y a GIDI, por haber facilitado sus instalaciones y haber hecho posible, de esa forma, la celebración del evento.

También manifestaron su gratitud a la Municipalidad de Lincoln, por haber facilitado el sonido; y a los encargados del sistema, por su enorme predisposición. Además, las gracias se extendieron a los medios colegas que habían difundido el evento y que habían saludado a la cooperativa por su aniversario; y a todos y cada uno de los que habían colaborado de distintas formas en que la del viernes fuera una noche especial.

Por último, al pueblo de Lincoln, por haber acompañado durante los veinte años de historia de la cooperativa.