La Policía Federal realizó cuatro allanamientos por una causa de estupefacientes en Lincoln
NARCOTRÁFICO. Los procedimientos fueron materializados por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Junín, con colaboración de personal de Pergamino y Mercedes. Los objetivos estuvieron ubicados en el barrio San José.
El pasado viernes por la madrugada, la Policía Federal Argentina, mediante la División Unidad Operativa Federal Junín, materializó una serie de allanamientos en Lincoln.
Los operativos se llevaron a cabo siguiendo los lineamientos del ministerio de Seguridad de la nación, a raíz de una denuncia anónima, y a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, a cargo de la fiscal Fernanda Sánchez, con anuencia del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la jueza Marisa Muñoz Saggese (ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Junín).
En este sentido, fuentes oficiales informaron que personal de la mencionada unidad procedió a realizar tareas de campo, “logrando establecer la existencia de actividades ilícitas compatibles con la venta de estupefacientes en cuatro domicilios con asiento en la ciudad de Lincoln, como así también se pudo identificar a los principales sospechosos y recolectar material probatorio para la causa”.
Según agregaron, “tras la exhaustiva investigación, el material recolectado fue puesto en valoración ante el magistrado interventor, quien libró órdenes de allanamientos. Los mismos se llevaron a cabo en la noche del jueves 3 de julio en cuatro domicilios del barrio San José de Lincoln”. Los operativos fueron realizados por personal de la División Unidad Operativa Federal Junín, con colaboración de organismos similares de Mercedes y Pergamino.
En los procedimientos, los agentes federales “secuestraron una gran cantidad de estupefacientes, logrando también poner a disposición de la Justicia a varias personas”, conforme revelaron.
Las fuentes oficiales consultadas no brindaron detalles de los domicilios ni los datos de los implicados.