La policía debió intervenir en dos casos de violencia de hombres contra sus ex parejas
ILÍCITOS. Uno fue en El Triunfo y el otro, en el barrio Sagrado Corazón de Lincoln. En ambos, los imputados quebrantaron medidas cautelares de acercamiento. Los dos acabaron en la comisaría.
Pasó el Día de Internacional de la Mujer Trabajadora, pero nada parece cambiar en la sociedad. En las últimas horas se registraron dos casos de violencia de género en los cuales tuvo que intervenir la policía.
El primero de ellos fue el jueves por la mañana, cuando se recibió una denuncia a raíz de haberse suscitado “un conflicto familiar” en un domicilio de El Triunfo. Según le confiaron fuentes oficiales a La Posta, “una joven de 22 años había sido agredida físicamente por su ex pareja, un hombre de 27, quien había ingresado a su domicilio de manera violenta, provocando daños, y, luego de haber logrado su cometido, había sustraído el teléfono celular de la víctima y se había retirado del lugar”.
En consecuencia, se certificó que el sujeto “también había quebrantado medidas cautelares dispuestas en el contexto de una causa de violencia de género”, conforme añadieron las mismas fuentes.
Ante lo sucedido, se inició una causa caratulada “Hurto, lesiones agravadas, violación de domicilio, daño y desobediencia”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.
Además, personal del destacamento policial de El Triunfo “materializó un allanamiento en la morada del autor del hecho, donde secuestró el teléfono que había sido sustraído y aprehendió al imputado de los hechos en cuestión, habiendo quedado a disposición de la fiscalía interventora”, de acuerdo con lo que revelaron.
DESOBEDIANCIA II. Ayer por la mañana sucedió otro caso de violencia de género. De acuerdo con el detalle aportado por las fuentes consultadas por La Posta, “en horas de la mañana, personal de la comisaría de Lincoln acudió a un domicilio ubicado en la avenida San Lorenzo al 1.200, donde una mujer mayor de edad refirió que su ex pareja, un masculino de 41, se había presentado en el sitio, quebrantando medidas cautelares, y se había llevado a la hija que tienen en común”.
“Se logró constatar que el individuo se encontraba en la calle Posadas al 1.900, aproximadamente, lugar donde se procedió a su aprehensión, tras haberse certificado la vigencia de las medidas cautelares dictadas en su momento respecto de la víctima”, ampliaron las mismas fuentes.
A consecuencia de ello, se instruyó una causa caratulada “Desobediencia”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín, que en definitiva resolverá la situación del aprehendido.