DestacadasPoliciales

La policía de Lincoln logró atrapar a un delincuente tras un robo calificado

HOY. El hecho había sucedido en una agencia de quiniela de la ciudad. Uno de los autores, quien es mayor de edad, fue aprehendido y está a disposición de la Justicia.

Un hecho delictivo perpetrado contra una agencia de quiniela ocurrió hoy por la tarde en Lincoln. El lamentable episodio tuvo lugar en una agencia de quiniela situada en la esquina de las avenidas Maipú y Alem, y las víctimas fueron la empleada del local y una cliente.

En diálogo con la periodista Alejandra Ramos, el comisario Daniel González precisó: “En la esquina de las avenidas Maipú y Alem, a las 15:00 horas, aproximadamente, ingresó a una agencia de quiniela un masculino, a mano armada, y les sustrajo la recaudación del momento a la empleada y una cliente que estaba en el lugar, para luego darse a la fuga en una moto en la que lo estaba aguardando otro masculino, en la misma esquina”.

“Gracias a Dios, las dos víctimas están ilesas y no sufrieron ningún tipo de lesión, salvo el estado de nervios que les provocó el hecho”, agregó.

“A partir de haber tomado conocimiento del hecho, se trabajó junto con el centro de monitoreo y la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sddi), el 911 fue alertado, y nosotros fuimos al lugar y empezamos las investigaciones. Rápidamente pudimos recolectar datos que nos dieron indicios de quiénes podían ser los autores del hecho. A partir ello, fuimos a buscarlos a lugares que ellos frecuentan. En uno de esos sitios, el operativo nos dio resultados positivos y pudimos secuestrar la motocicleta que habían utilizado para la huida del lugar”, informó González.

Después declaró: “Posteriormente, fuimos viendo -por medio de testimonios de vecinos e imágenes que fuimos recolectando- que los delincuentes se fueron trasladando y se separaron. La persona que había entrado con el arma a la agencia de quiniela trató de resistirse (NdR: según ha averiguado La Posta, el delincuente habría apuntado contra el personal policial, pero el disparo no habría salido) en el momento en que fue encontrada, pero fue aprehendida y puesta inmediatamente a disposición de la fiscalía interviniente. En su poder se secuestraron el dinero y el arma de fuego que había utilizado en el hecho”.

“La persona que está aprehendida, al igual que la otra, es de Lincoln y mayor de edad. Está a disposición de la Justicia. La otra persona que intervino en el hecho está prófuga, es mayor de edad y también está identificada”, destacó el comisario.

La causa que investiga el hecho delictivo fue instruida como “Robo agravado por el uso de arma de fuego, amenazas agravadas, violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad”, y en ella interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la agente fiscal Pamela Ricci.