Policiales

La policía concretó dos aprehensiones por “Desobediencia”, y por ebriedad y desorden

ADENTRO. Dos mujeres fueron a parar a la comisaría por diferentes hechos.

Durante el fin de semana ocurrieron dos hechos que terminaron con dos mujeres en la seccional de Lincoln.

El primero de ellos sucedió “el viernes por la noche, cuando personal de la comisaría de Lincoln fue convocado a la calle General Paz al 1.500, al haberse suscitado un conflicto de pareja”, conforme a lo que precisaron las fuentes consultadas.

En el mismo sentido añadieron: “Tras el arribo de los uniformados, se certificó la veracidad del llamado y se procedió a la aprehensión de una mujer de 40 años, domiciliada en Lincoln, quien estaba quebrantando medidas cautelares en el marco de una causa de violencia familiar (ello, hacia su ex pareja, un masculino mayor de edad)”.

Por el hecho se inició una causa caratulada “Desobediencia”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín. La aprehendida fue puesta a disposición de la fiscalía que interviene, desde la cual evaluarán su situación procesal.

CONTRAVENCIÓN. El segundo episodio ocurrió el domingo por la madrugada, cuando personal de la comisaría “procedió, en el acceso Hipólito Yrigoyen, a la altura de los locales de expansión nocturna, a la aprehensión de una mujer de 25 años, quien se hallaba en estado de ebriedad alterando el orden público e incitando a la pelea, tanto a transeúntes como al personal policial”, de acuerdo con lo que revelaron.

En consecuencia, se instruyeron actuaciones contravencionales, con la intervención de la Justicia de Paz Letrada de Lincoln.