ActualidadDestacadas

La Omic le respondió al Concejo Deliberante sobre las denuncias de cobro indebido, más el bono y el pago diferencial, autorizados por Ioma

RESPUESTA. La oficina municipal le envió al Poder Legislativo la contestación respecto de un pedido de informes propuesto por el bloque del Partido Justicialista.

La polémica entre el Ioma y Femeba parece no tener fin. Esta vez, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) le enviaron al Concejo Deliberante la respuesta sobre el pedido de información respecto de denuncias de cobro indebido -por encima del bono- y el pago diferencial autorizados por la obra social en la atención médica.

En este marco, la titular de la Omic, María Galtieri, informó que se han detectado tres denuncias en enero de este año.

En el mismo sentido, la nota enviada por la Omic, en uno de sus párrafos, expresa: “Cumplimos en responder que han sido derivados, a través de Ventanilla Única Federal de la Defensa del Consumidor -ministerio de Economía-, tres (3) denuncias por cobro indebido en el mes de enero de 2024 por sobre los autorizados por Ioma. En estas instancias, las personas son asesoradas y derivadas a los entes y dependencias competentes provinciales o nacionales”.

Así, la entidad municipal le contestó a todo el Cuerpo Deliberativo, ante la problemática provocada a los afiliados del Ioma (suscitada por la desvinculación entre la obra social y Femeba), la cual no hace más que dejar desamparados a sus afiliados, quienes en definitiva deben gozar de los derechos adquiridos con base en sus aportes obligatorios.

El documento también manifiesta que sería de suma importancia conocer si existen denuncias ante la Defensoría del Pueblo y la Omic de estos abusos que habrían cometido médicos. Estas herramientas, que poseen la ciudadanía y en este caso los afiliados al Ioma, pudieron haber sido utilizadas en defensa de sus intereses.

CONFLICTO. Vale mencionar que, desde el 1 de octubre, el Ioma y Femeba habían entrado en un conflicto que ha crecido con el correr de los días.

La obra social de la provincia de Buenos Aires había decidido prescindir de los servicios prestacionales en esta región que brinda la Femeba.

La determinación del directorio del Ioma en la reunión del 23 de agosto pasado se había basado en diversos informes de denuncias sobre la falta prestacional, y reclamos continuos de afiliadas y afiliados del Partido de Lincoln, y otros aledaños, como los de Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Rojas.